Emilia Castañeda | Subidos de Tono

larecienllegada30x97La gente suele decir que los viajes ilustran, que se aprende conociendo diferentes partes de este kilométrico planeta, personalmente he comprobado que esta frase es cierta, basta con salir de tu país para encontrarte con formas, texturas y colores que son desconocidos, ya sea por tu ubicación geográfica o por los materiales que se utilizan en cada latitud.

La vida me llevó a viajar a Sudamérica, particularmente a Colombia, donde me encontré con una serie de autores y artistas que extrañamente eran desconocidos en México, fue gracias a este viaje que vine a descubrir a artistas como Emilia Castañeda por medio del Museo del Arte Erótico Americano.

Emilia nació en España, ha expuesto en las galerías y foros más importantes de todo el mundo, sus trazos dan vida a formas voluptuosas que invitan a detenerse y disfrutar con sus obras cargadas de erotismo.

DONACION miqueridaama147x114 poderfemenino retratodesonia97x130

Les comparto un fragmento del texto que Fernando Guinard escribe sobre Emilia.

Su pintura navega por el proceso erótico, las miradas fluyen de las protagonistas de las pinturas, penetran en la libido de los espectadores, erotismo primigenio dispuesto a entregar los frutos de la ternura, la pasión y el desenfreno.

Su pintura es una ecuación perfecta de formas voluptuosas y contenidos entretejidos con dosis de humor que desata sonrisas placenteras.

Emilia Castañeda es la visionaria que descubre el erotismo después de intensas búsquedas, que le da  vida a las máscaras carnavalescas de la comedia inmersas en sus propias risas, es quien inocula la alegría a las festividades de los espíritus.

Sus óleos y pasteles son apologías poéticas de la sensualidad, incitan al disfrute de los cuerpos pictóricos en escenas que esparcen placer estético a los afortunados que perciben energías desmadradas e inmanejables.

Sus acuarelas son insólitas, el erotismo está en furor. Las formas son voluptuosas, las nalgas son manjares despampanantes, y en complicidad con las transparencias, despiertan las sensaciones y las percepciones estéticas.

Para conocer más de la obra de Emilia Castañeda, visita su sitio web: http://www.emiliacastaneda.com/

goceencarnaval60x50 torero30x40 lainvitacion73x51 queridagordita73x51 amsterdamviejasglorias31x31

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *