Hold Me DownHold me down es el segundo sencillo que se desprende de el EP LUX. Disco que salió a la venta a principios de este año.

Aquí les dejamos el sencillo

Shock Bukara cree que el sonido generado es un medio de conexión entre el Subconsciente y el entorno en el cuál se reproduce su propuesta musical. Sin pretender ingresar a un catálogo o género musical, el grupo trasciende en su manera de composición navegando entre diferentes estilos de música aleatoriamente, diluyendo su propuesta desde el sonido de la electrónica hasta el post-rock.

HISTORIA

Con 9 años de trayectoria, 2 LP ́s editados (“Corporama” 2005, y “- +” 2010), presentaciones en los principales festivales a nivel nacional, así como en Europa y EUA; Shock Bukara regresa ahora con nueva alineación para presentar su tercera placa discográfica titulada LUX (Noviembre 2013).

En este nuevo disco su música conserva su característica fusión de ritmos y texturas electrónicas, además de incorporar nuevos elementos orgánicos propios del Indie Dance que los llevan hacia una etapa con un sonido mucho más contundente. Pads, sintetizadores y elementos base procesados con arpegiador, dan el soporte al sonido electrónico que carac- teriza a la banda. En LUX, el nuevo integrante, Andrés Trigo, plasman la esencia del New Wave en melodías vocales influenciadas por el Pop Inglés. En la base rítmica, Alfonso Córdova integra baterías acústicas y electrónicas, proporcionando un potente toque orgáni- co a la propuesta. Daniel Martínez aporta en las guitarras una gama de sonidos que van desde lo sutil hasta lo energético conservando siempre un toque melódico.

La grabación de LUX se llevó a cabo en los estudios de 3er Piso Records (Guadalajara, México), bajo la producción de Alejandro Pérez “ORK”, baterista de Azul Violeta, así como productor de Porter y Juan Son. Mientras que el proceso de masterización corrió a cargo del ingeniero Steve Hall (Future Disc Systems), quien ha trabajado para artistas de la talla de Alice in Chains, Blondie, Earth, Wind & Fire, entre otros.

Shock Bukara es uno de los proyectos más respetados e influyentes de la música electrónica Mexicana, su trabajo ha cruzado fronteras llegando a ser programados por artistas del nivel de Dave Clark, Ben Watt, Josh Wink y David Alvarado. Han participado en el Festival Ruido (USA), La Mar de Músicas (España), Aniversario de Guadalajara (MX), Festival de Mayo (MX), Cumbre Tajín (MX), Festival del Centro Histórico (MX) entre muchos otros. Han alter- nado con artistas como MÚM, BAJOFONDO, CALEXICO, MISSTRESS BARBARA, YOUSSOU N`DOUR, SKOLTZ & KOLGEN y seleccionados como Warm Up en la ciudad de Guadalajara para el show de THE CHEMICAL BROTHERS. Participó además en “Rock X La Vida” 4ta Edición y en el festival 212 Panamercanos de RMX en Septiembre de 2011, Festival Interna- cional de_Chihuahua_FICH 2013, Festival Internacional de Arte Contemporáneo FIAC en León Gto. 2013, Festival RMX 212 del 2013, UEI EcoMusicFestival 2014 y en algunos de los foros mas importantes de la Ciudad de Mexico como Caradura, Imperial y Bull Dog, Teatro Diana siendo teloneros de Travis 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.