Ya tiene tiempo que vamos caminando por la calle y vemos en lugares de moda y algunos que van empezando, letreros de “venta de cerveza artesanal” incluso algunos de ellos la producen, cualquiera antes de que esto pasara pudiera pensar que pagar desde $45 hasta los $110 pesos por alguna cerveza artesanal no funcionaria, pero lo que paso fue lo contrario, ahora al no tener una cerveza local o de producción artesanal reduce tu oferta y te hace ver incompleto en un menú de bebidas que propone y apuesta por lo artesanal.

images (2)

Pero que hace para que sea una cerveza artesanal?, porque cualquiera podría pensar que es una cerveza diferente con nombre diferente e ingredientes extras. Pero por el contrario, son ingredientes de calidad suprema y muy bien seleccionada con un proceso completamente artesanal y recetas caseras sin llegar a la industrialización en línea tipo mega imperio. Algunas de las características además son que no llega a la producción de 6 millones de barriles por año y que no son parte de ningún otro producto cervecero.

procesoSeguramente estamos pensando, que por supuesto que iba a dar resultado, ya que México es un gran consumidor de cerveza, pero si vemos algunas estadísticas algunos lugares del Este de Europa consumen poco mas del doble que México, llevándonos orgullosamente al numero 26 del ranking mundial en el consumo de cerveza.

Three Pints of Beer on a Bar

Nos llena de gran satisfacción que Guadalajara esta muy bien posicionado en el podio de la fabricación de cerveza artesanal a nivel nacional. Baja california ocupa el primer lugar con su marca CUCAPA y Cerveza Tijuana, pasando después por la gloriosa Minerva de Guadalajara, dejando paso a PRIMUS y Beer Factory del DF.

cervezaimages (1)

 

 

 

 

 

 

No hay mas que hablar, cualquier momento es bueno para tomar una cerveza y de preferencia artesanal regional. Hay variedades diferentes y a temperaturas diferentes. Degusten una, la que quieras y que se les haga a ustedes mejor. No hay ni buenas ni malas, simplemente la que les guste y la adecuada para la actitud que traigan.

CERVEZA-ARTESANAL-barra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.