Foto Carlos Chimal

  • En el marco de las actividades de la Cátedra de Literatura y Artes Agustín Yáñez, el escritor dictará la conferencia Ciencia y Literatura. Una experiencia compartida

 

La historia, los vínculos y el futuro en la relación entre la literatura y la ciencia serán abordadas por el escritor defeño Carlos Chimal, en su conferencia Ciencia y Literatura. Una experiencia compartida, que dictará en el marco de las actividades de la Cátedra de Literatura y Artes Agustín Yáñez.

 

En la conferencia organizada por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de la Coordinación de Literatura, Carlos Chimal expondrá el camino avanzado dentro de la ciencia ficción en la literatura y su desarrollo hacia la anticipación científica y  las características de esta nueva opción.

 

Durante la charla que será presentada por el escritor Carlos Bustos, Chimal hará referencia a su libro Futurama. Literatura y ciencia a través del tiempo, obra de ensayos sobre literatura y ciencia, así como también de su novela Creaturas de fuego.

 

La conferencia Ciencia y Literatura. Una experiencia compartida, dictada por Carlos Chimal, se llevará a cabo mañana viernes 24 de octubre a las 20:00 horas, en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, ubicado en la avenida Juárez 638. Entrada libre.

 

EL DATO

 

Carlos Chimal hizo estudios de química y letras hispánicas en la UNAM. A los 19 años ganó la beca de Bellas Artes para escribir novela bajo la tutoría de Augusto Monterroso. Como escritor científico, en 1993 fue becario del Consejo Británico con sede en la Universidad de Cambridge. En 2013 fue invitado por la Real Academia Española (RAE) para participar en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española. Ha publicado más de 25 libros, la mayoría de ellos han merecido más de una reimpresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.