1La exposición Rostros wixárika, de Jayme G. Furlan, —conformada por una selección de retratos de hombres, mujeres y niños del grupo étnico— será exhibida en el municipio de Tamazula de Gordiano, en el marco  del programa de Exposiciones Itinerantes que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de la Dirección de Museos y Exposiciones.

Jayme G. Furlan explicó que Rostros wixárika tiene el objetivo de mostrar la realidad cultural de esta comunidad, en el que  hombres y mujeres de todas las edades portan con orgullo sus trajes y viven sus costumbres: “Nuestros compatriotas wixaritári han demostrado una fortaleza increíble para mantener sus saberes y tradiciones ancestrales”.

Furlan es licenciado en Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara y ha participado en exposiciones colectivas en Jalisco, Baja California y Oaxaca; además, ha sido jurado en el concurso fotográfico de la Segunda Feria del Nopal 2009 en San Esteban, Zapopan, y fue finalista en el concurso fotográfico “Los ojos del tiempo ‘Sueños’” en Zapopan, Jalisco.

La exposición Rostros wixárika será inaugurada mañana 19 de septiembre a las 19:00 horas, en el Museo Hermanos Záizar, ubicado en Hidalgo 238, colonia Centro, Tamazula de Gordiano.

La entrada es libre.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.