industrias_creativas_5La Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, a través de la Dirección de Industrias Creativas, convoca a artistas, gestores, creadores, productores culturales y a todos aquellos involucrados en la cadena de valor de las industrias creativas, que cuenten con un proyecto económicamente viable, a participar en el Taller de Formación Empresarial para el Sector Creativo y Cultural jalisciense, que se realizará del 2 de octubre al 21 de noviembre próximo.

En este curso los participantes podrán crear un plan de negocios y recibirán las herramientas para la creación o mejoramiento de microempresas en el ámbito creativo-cultural, a través de un plan de estudios con materias administrativas.

Paulo Mercado Espinosa, director de Industrias Creativas, detalla: “Estos talleres han sido de gran relevancia para la comunidad cultural y muestra de ello ha sido el número de solicitudes que se reciben en cada convocatoria. Nos hemos dado cuenta de la necesidad que había por adquirir conocimientos de este tipo y la inquietud por conocer algo que no se ofrecía anteriormente. Con este cuarto taller y último del año, se muestra un camino diferente en el que no es tan necesario el subsidio, sino un proyecto sólido y a largo plazo”.

Los interesados deberán llenar el formato que se encuentra en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx y asistir a una entrevista previa con la Dirección de Industrias Creativas, para exponer los motivos de la solicitud.

Debido a la naturaleza del taller, el cupo es limitado y la selección de los participantes se realizará con base en la coherencia y viabilidad del proyecto que se desarrollará durante la capacitación. La fecha límite de inscripción es el viernes 26 de septiembre a las 15:00 horas.

EL DATO

  • El Taller de Formación Empresarial para el Sector Creativo y Cultural se realizará en 16 sesiones, todos los jueves y viernes de las 10:00 a las 14:00 horas.

El plan de estudios del taller es:

  • Definición de industrias culturales y creativas
  • Propiedad intelectural
  • Planeación estratégica
  • Mercadotecnia y comercialización
  • Gestión de negocios
  • Contabilidad y finanzas
  • Modelo de negocios
  • Financiamiento

    Para mayor información envía un correo electrónico a: kenia.fuentes@jalisco.gob.mx, o bien, dirígete a la Dirección de Industrias Creativas en el Ex Convento del Carmen, ubicado en la avenida Juárez 638, colonia Centro.

Categories: Industria Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.