10685241_10152290978156892_1823420171_n Recuerdo como si fuera ayer que sonaba en la televisión durante los años 80 una melodía que acompañaba perfectamente a los novedosos Walkman de Sony, yo no era seguidor de Soda Stereo, en mi casa se escuchaba más a The Beatles, Creedence y a los Rolling Stones, sin embargo la melodía me atrapó enseguida. El anuncio de poco más de 30 segundos me obligó a buscar la canción.

Recuerdo encender mi grabadora a las 8:00 de la noche después de terminar las tareas de la secundaria y colocar el casette, presionar los botones de grabación y pausa al mismo tiempo para estar listo en el momento en que el locutor anunciara que venía la canción del comercial que tanto me gustaba. Fue hasta las 9:12 de la noche que de pronto antes de despedirse el locutor presentó a Soda Stereo, un grupo argentino liderado por Gustavo Cerati. Quité la pausa y grabé aquella canción que repetí una y otra vez durante los siguientes años.

No fue hasta que una tarde meses después, en un tianguis me encontré con un casette que contenía los éxitos de Soda y así fue me atraparon melodías como Persiana Americana y la que por mucho es mi favorita “En la ciudad de la Furia” que años después mejoraría (por increíble que pareciera hacerlo) con aquel dueto unplugged con Andrea de Aterciopelados.

Reconozco que no fui un gran fanático de Soda, que mi etapa de Cerati vino hasta la separación de la banda, pero no puedo negar que fui influenciado por su música y sus letras. Así que al igual que millones de seguidores de Gustavo nos tomó por sorpresa aquel episodio donde el músico quedó atrapado en una pausa que duraría algo más de cuatro años.

El día de hoy el twitter y las redes sociales se colapsaron con la noticia de que Gustavo había partido, no sé si sentir tristeza o alivio de saber que finalmente estará descansando, que su familia podrá seguir el camino, no dudo que el talento de Gustavo se lo heredó a Benito y que siempre tendremos a YouTube y a nuestras listas de música para recordar al genio de los peinados extravagantes al que hoy ha trascendido a otro plano y del que viene a mi mente en este instante su despedida icónica.  “Gracias Totales”.

@JavierDiazDL

 

Categories: Cultura Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.