Avances de Alexander y un día Terrible, Horrible, Malo… ¡Muy Malo!

alexander-y-un-dia-terrible-horrible-malo-muy-malo-poster-antesLa película de Disney ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO… ¡MUY MALO! sigue las hazañas del pequeño Alexander, de 11 años, mientras atraviesa el día más terrible y horrible de su joven vida: uno que comienza con goma de mascar enredada en su cabello, seguido de una calamidad tras otra. Pero cuando Alexander cuenta las desventuras de su desastroso día a su optimista familia, nadie parece comprenderlo y comienza a preguntarse si las cosas malas sólo le ocurren a él. Sin embargo, pronto descubre que no está solo: su hermano, su hermana, su madre y su padre también empiezan a vivir su día más terrible, horrible, malo… ¡muy malo! Cualquiera que diga que los días malos no existen, sencillamente nunca tuvo uno.

“Es una divertida película familiar al estilo de John Hughes”, cuenta el director Miguel Arteta (The Good Girl, Cedar Rapids, Youth in Revolt). “Alexander piensa que su familia está demasiado ocupada como para notar lo horrible que ha sido su día y su deseo de que ellos también tengan un día realmente malo, para que sepan lo que se siente, de hecho se hace realidad”.

ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO… ¡MUY MALO! está inspirada en el clásico infantil de Judith Viorst publicado en 1972. Rob Lieber escribió el guión, una producción de 21 Laps Entertainment/Jim Henson Company.   Steve Carell (The Way, Way Back, Pequeña Miss Sunshine, el próximo estreno Foxcatcher) y Jennifer Garner (Dallas Buyers Club, The Odd Life of Timothy Green, Juno) interpretan a los optimistas padres de Alexander. A los veteranos actores se une un trío de jóvenes talentos que incluye al joven de dieciséis años Dylan Minnette (“Lost”, el próximo estreno Prisoners), como el hermano mayor de Alexander: Anthony; a la quinceañera Kerris Dorsey (“Ray Donovan”, El juego de la fortuna) como su hermana: Emily; y al pequeño australiano de 12 años de edad, Ed Oxenbould (“Puberty Blues” de Oz TV), quien hace su debut en la pantalla grande como el personaje principal: Alexander. Las mellizas Zoey y Elise Vargas (Buenos vecinos, “True Blood”) dan vida al bebé de la familia: Trevor.

La ganadora de un premio Emmy® (y nominada a los premios Globo de Oro®), Megan Mullally (“Will & Grace”), también se une al reparto junto con Jennifer Coolidge (American Pie, Legally Blonde, la serie de TV “2 Broke Girls”) y Bella Thorne (“A todo ritmo”).   La adaptación cinematográfica de ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO… ¡MUY MALO! supone la colaboración de algunas de las mentes creativas más reconocidas de la industria del entretenimiento actual. La película es producida por Shawn Levy (Una noche en el museo, Una noche fuera de serie, GIGANTES DE ACERO), la nominada a los premios Emmy® y directora ejecutiva de Jim Henson Company, Lisa Henson (las series de PBS Kids: “Sid the Science Kid” y “Dinosaur Train”, Good Boy), y el presidente de 21 Laps Entertainment, Dan Levine (The Internship, Mi novia Polly, Freedom Writers). El veterano de la industria Philip Steuer (EL SUEÑO DE WALT, OZ: EL PODEROSO, la trilogía Las crónicas de Narnia) y Jason Lust (Whip It, The Waiting Game) son los productores ejecutivos.   El equipo cinematográfico clave del director Arteta incluye al director de fotografía Terry Stacey (50/50, Un amor imposible), al diseñador de producción dos veces nominado a los premios Oscar® Michael Corenblith (Un sueño posible, EL SUEÑO DE WALT, Apollo 13), y a dos artistas con quienes ya había colaborado anteriormente: la editora nominada a los premios Oscar®  Pam Martin (The Fighter, Pequeña Miss Sunshine, Youth in Revolt) y la veterana diseñadora de vestuario, Nancy Steiner (Pequeña Miss Sunshine, Perdidos en Tokio, The Good Girl, Youth in Revolt).   Rodada en Los Ángeles y sus alrededores, ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO… ¡MUY MALO! llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 9 de octubre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *