40Una mujer que de pronto se ve sorprendida por un viento ligero que levanta su falda suele ser atractiva para la mirada de los hombres a su alrededor, y es que tenemos una extraña fijación con la ropa interior de las mujeres, pero no es algo nuevo. Ver la falda volar y dejar al descubierto las bellas piernas y quizá si es uno afortunado poder observar ese pequeño trozo de tela que cubre las formas de una mujer. Y no hago mención de la tan reconocida escena de Marilyn Monroe que muchos hemos disfrutado una y otra vez, sino del trabajo de un excelente artista de la ilustración nacido en la ciudad de los vientos y que logró perfeccionarse con las ilustraciones de sus “damas en apuros”.

Imágenes de mujeres jóvenes desarrollando diversas actividades y que accidentalmente perdían su ropa interior en lugares públicos, durante los años 50’s del siglo pasado ocuparon las portadas y anuncios de diversos productos y que hoy nos muestran un pasado algo perverso de la publicidad que utilizaba este tipo de imágenes para vender sus productos.

Art Frahm nacido en 1907 fue un éxito comercial gracias a su incursión en el mundo de la publicidad con sus chicas pin-ups entre 1940 y 1960. Fue principalmente inspirado por Haddon Sundblom con quien Frahm pudo haber trabajado al principio de su carrera.

Art Frahm (1907-1981) fue un pintor estadounidense de pin-up girls cursi y publicidad. Frahm vivía en Chicago, y estuvo activo desde 1940 hasta 1960. Durante este periodo Frahm fue un éxito comercial y sus imágenes fueron usadas por Coca Cola y Coppertone entre muchas otras.

A continuación les comparto una serie de imágenes para que disfruten de su trabajo.

Ver ilustraciones en Pinterest http://www.pinterest.com/davidhowton/the-art-of-art-frahm/

377192912_o art frahm. 018 ART_FRAHM art-frahm-pin-up-art_66 FRAHM_img_10 tumblr_lmddwtjQ6b1qb1df0

Categories: Subidos de Tono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.