Canon: Fidelidad al Límite | Kinégrafo

canon_posterHay películas que rebasan tus expectativas y que te hacen sentir que durante dos horas fuiste parte de la trama, son cintas que te hacen amar al cine, pero principalmente a los guionistas.  Por desgracia este no es el caso de la película que me tiene este día compartiéndoles esta publicación.  La cinta en cuestión se llama Canon: Fidelidad al límite y está basada en la novela homónima de Jesús Reyes Heroles.

Esta producción contó con los elementos necesarios para ser una gran película, el elenco era bastante interesante con actuaciones de Humberto Zurita, Plutarco Haza, Marco Treviño, Mónica Dione y la participación de Mariana Seoane en el papel protagónico. Esta película nos narra historia de Julian y Mariana, él es un fotógrafo corresponsal de guerra y ella, una escultural mujer que además es arquitecta. Un buen día sus caminos se cruzan en un viaje por el sur del país y una fotografía da el inicio a una historia de amor que además nos hace pensar que se librará de caer en la monotonía clásica del matrimonio.

8 (2) 22 38 S24 S54

Aquí es donde la trama se vuelve difusa, con pequeños destellos de erotismo la cinta prometía mostrarnos una guerra de sentimientos. En este punto le doy un diez al editor que realizó el tráiler ya que lo hizo bastante atractivo. Pero por desgracia la cinta llega a un punto en el que la historia se estanca, nos deja ver los límites morales del escritor. Es así que en un momento íntimo Julián provoca a su mujer para que se acueste con alguien más, desea que ella sea libre, al menos en teoría, pero, es aquí donde por la personalidad de la actriz esperaba que desarrollara un personaje más fuerte, que encendiera la pantalla y que nos envolviera en una historia de perversión y deseo.

Sin embargo en este punto el personaje de Julián se transforma en el clásico macho dolido que sin razonar se siente traicionado, aun cuando no se completó la traición por parte de Mariana. Una serie de sucesos hace que ella vea destrozado su matrimonio, pierda la posición en su trabajo y lo más importante, su familia se rompe, cayendo en una tragedia que se vuelve muy predecible. El personaje de Mariana queda muy corto, nos muestra a una mujer que no defiende su moral, que se deja vencer por la imagen pérfida que le imputa su esposo.

La cinta se estrena este próximo 17 de Julio de 2014 en las salas comerciales de la ciudad. Ustedes deciden si comparten mi opinión o simplemente yo vi otra cinta.

@javierdiazdl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *