Presentarán antología poética de Salvador Santiago Iglesias

po

·        La obra “¡Albricias, Guachinango!” es una selección de poemas en el que se abordan el amor por su tierra natal, familia y vida sacerdotal 

Como un homenaje y para difundir la obra del poeta Monseñor Salvador Santiago Iglesias se ha publicado el libro “¡Albricias, Guachinango!” el cual se presentó este sábado 14 de junio a las 19:00 horas en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen.

Felipe de Jesús Arreola Sedano, coordinador del Consejo Ciudadano de Cultura Municipal de Guachinango informó que la edición del libro se realizó con el apoyo de esa instancia, así como del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Ayuntamiento de Guachinango.

El funcionario explicó que Salvador Santiago Iglesias, originario de Guachinango, Jalisco, es un escritor con una larga trayectoria y reconocimiento en Nayarit, donde radica. Pero es poco conocida su obra en el Estado, por lo que el Consejo que coordina decidió publicar una muestra de sus poemas en los que se destacan aquellos que escribió sobre su tierra natal, su familia y su vida sacerdotal.

Arreola Sedano quien acompañó al autor en la presentación, realizó la selección y transcripción de los poemas incluidos en el libro, como también las fotografías que lo ilustran en su interior, donde se muestran aspectos de diversos lugares y vida cotidiana de Guachinango. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *