Orlok, El Vampiro #MéxicoD.F.

Orlok_sm

La nueva ópera rock de José Fors
Orlok, El Vampiro
Martes 22 de julio de 2014
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
(Donceles 36, Centro Histórigo. México, D.F.)
Boletos: de 280 a 580 pesos
A la venta por el sistema Ticketmaster
y en taquillas del Teatro de la Ciudad

El Vampiro ha levantado el vuelo. Luego de su exitosas funciones de estreno en Guadalajara y tras su presentación en el Festival Cultural Zacatecas, Orlok la nueva ópera rock de José Fors debutará en la Ciudad de México con una única función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Orlok, El Vampiro es el segundo musical escrito y dirigido por Fors para la Universidad de Guadalajara, después del aclamado Dr. Frankenstein. En esta historia se desarrolla una puesta en escena aun más oscura e inquietante, donde podremos ser testigos de la intimidad y profundidad de sus personajes, así como de la malicia del forastero que llega para aterrorizar y cambiar sus vidas, todo en un ambiente de teatro abandonado a luz de vela.

El espectáculo está basado en la película de 1922 Nosferatu de Murnau y en la versión de 1977 de Herzog (que a su vez fueron inspiradas en la novela Drácula del irlandés Bram Stoker de 1897). La versión de Fors emparenta a su protagonista Vlad Draculea (el empalador) personaje de la vida real, Príncipe de Valaquia, Rumania, entre 1431 y 1476, con el personaje “El Conde Orlok” de dichas cintas.

En esta época de vampiros adolescentes, superficiales y bien parecidos, Fors se concentra en el Drácula depredador, cruel y desalmado, portador de la peste bubónica que utiliza a sus víctimas como alimento o carnada y que es, a su vez, mártir de sí mismo por su condición sobrenatural y la soledad que esto implica.

Con las voces de Leobardo Quirarte, Iraida Noriega, Vera Concilión, Ugo Rodríguez, Santiago Cumplido, Sara Valenzuela, Erika Noguez , José Fors como el profesor “Van Helsing” y la narración de Guillermo Henry, se logra llevar al espectador de la risa al escalofrió, en un viaje surrealista a través de esta historia de horror, amor, excentricidades y mucha sangre, envueltos entre susurros y explosiones de pasión, acompañados de ambientes sonoros minimalistas, blues, folk y el rock en todas sus expresiones. Esto logrado con la ejecución de músicos de la talla de Alejandro Otaola, Ignacio González, Carlos Avilez, Arturo Ybarra y Alfredo Sánchez, quien estuvo a cargo de los arreglos de cuerdas.

La escenografía y el vestuario fueron diseñadas por José Fors, mientras que la escenificación es producto del trabajo conjunto de el también cantante de Cuca y Eduardo Ruiz Saviñón, reconocido director y dramaturgo de la ciudad de México, cuyo trabajo teatral gira en torno al terror, el suspenso y lo macabro.

Facebook: OrlokElVampiro
Twitter: @OrlokOperaRock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *