Expondrá el MAP muestra de juguetes tradicionales mexicanos

 

 carteljuguete

  • Por primera vez el Museo de las Artes Populares exhibe piezas pertenecientes al Museo Nacional de Culturas Populares

 

Un retrato de la niñez mexicana a través de sus juguetes en las diversas regiones de México es lo que se ofrecerá en la exposición “Juguete Popular Mexicano”, en el Museo de las Artes Populares de Jalisco (MAP) de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

Laura Peregrina Manzano, directora del MAP, informó que la muestra consta de 121 piezas pertenecientes al Museo Nacional de Culturas Populares, que por primera ocasión prestará parte de su acervo para ser exhibido en el recinto tapatío.

“Es una selección de juguetes realizados en los más diversos materiales, originarios de los estados de Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Puebla, Yucatán y Querétaro, entre otros”, explicó la funcionaria.

Peregrina Manzano añadió que la exposición cuenta con juguetes como muñecas, cochecitos, trompos, valeros, volantines y avioncitos, realizados entre 1977 y 2000 en diferentes técnicas como barro, cartón, madera, palma tejida, hojalata y henequén.

“El eje de la muestra que estará en la sala de exposiciones temporales son los diferentes materiales utilizados y en las cédulas de información vendrá el estado al que pertenecen. Esta exposición es en cierto sentido un retrato de la niñez mexicana a través de sus juguetes”, concluyó la directora del MAP.

La muestra se inaugurará este viernes 13 de junio a las 19:00 horas en el Museo de las Artes Populares de Jalisco, con domicilio en San Felipe 211, colonia Centro Histórico, Guadalajara, Jalisco. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *