Inaugura la “Capitana Gazpacho” el Encuentro de Teatro del Interior 

 

imagen miradainformativa.com
imagen miradainformativa.com



·        Las actividades continuarán hasta el 31 de mayo

Comandado por “Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho”, la noche de este sábado se inauguró el XVII Encuentro de Teatro del Interior, que este año tiene como sede Puerto Vallarta, Jalisco.Desde temprana hora, alrededor de 300 asistentes se dieron cita en el Teatro Vallarta para ser testigos de la historia de Gerardo Mancebo del Castillo Trejo, a cargo del Grupo Municipal de Teatro de Lagos de Moreno, dirigido por Miguel Lugo. La encargada de dar la bienvenida fue Gabriela Escatel, coordinadora de Teatro de la Secretaría de Cultura de Jalisco, para dar paso a la puesta en escena, bajo la mirada de los jurados y bien recibida por el público.

Por su parte, el grupo de Lagos de Moreno se concentró en narrar una mezcla de historias que pudiera asemejarse a un laberinto de tiempos y espacios, que terminan en una conclusión: La necesidad de inventar el amor a toda costa, aderezado con el humor y el entusiasmo que puede llegar a tener.

El programa de actividades del encuentro continúa este domingo con el inicio de uno de los tres talleres, denominado  Impro, el cual será impartido por Circee Rangel. Más tarde, en el Auditorio del Centro Cultural Cuale se realizará la presentación de dos textos dramáticos denominado “Voces de la dramaturgia jalisciense” con “Cartas al divino preso”, de Alberto Fabián, y “Minotauro”, de Jorge Fábregas. La jornada culminará con la obra “Oniria”, a cargo del grupo Creartec, dirigido por Flor Aldana, del municipio de Lagos de Moreno.

Para seguir de cerca las actividades del encuentro se puede visitar la página web www.cultura.jalisco.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *