Presentan diálogo entre música y plástica en el Ex Convento del Carmen

 

concert

• El pianista Simon Ghraichy ofrecerá un recital de piano enmarcado por la obra del pintor Medina Caraballo

 

Crear un ambiente visual que interactúe con la música es el objetivo de la intervención que realizarán el pianista francés Simon Ghraichy y el artista plástico Luis Rodrigo Medina Caraballo. Los artistas presentarán un diálogo “músico-visual” en el Ex Convento del Carmen el día de mañana jueves 22 de mayo, a las 20:00 horas, en un evento organizado por la Coordinación de Artes Plásticas de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

 

Medina Caraballo, comenta que la idea surgió en el D.F. durante una exposición donde se conocieron ambos artistas y se dieron cuenta de algunas coincidencias en su forma de ver las artes, “empezó como un proyecto muy pequeño, para compartir entre amigos, a él le interesó mucho mi forma de trabajar, el contrapunto entre la sencillez y lo brusco de mi obra. Y por mi parte la música siempre ha estado ligada a mi trabajo y me parece muy interesante fusionar esto ya que la música es un arte que escapa de las explicaciones, es algo muy intuitivo”.

 

En la intervención, Luis Rodrigo Medina Carballo montará un políptico de 2 X 6 metros, creado exprofeso para la intervención, que pertenece a la serie Árboles familiares con el que se pretende crear un ambiente para que de manera visual “se proyecte y se viaje con la música de Simon, para que ambas expresiones estén fusionadas”, comenta el pintor.

 

Finalmente sobre el espacio, el artista plástico asegura “nos gustó mucho que fuera un espacio dentro de un recinto, pero al mismo tiempo en la calle, nos convenció que la intervención la puedan ver todas las personas que invitamos, pero también se puede detener a verla alguien que va pasando y nos parece muy interesante  compartirlo abiertamente”.

 

La obra de Medina Caraballo estará sólo el día de mañana. Y se presentará nuevamente en el mes de junio a los dibujos preparatorios y un video en el mes de junio en el Ex Convento del Carmen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *