Reconocerán la labor del Museo de Paleontología 

mg_3951
• El Galardón al Mérito Museístico se entregará por primera vez de manera grupal al Departamento de Curaduría 

Las celebraciones del Día Internacional de los Museos serán el marco para la concesión del Galardón al Mérito Museístico, que entregará la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco el próximo viernes 16 de mayo, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Zapopan. 

El jurado, integrado por ganadores anteriores de este galardón, decidió que en esta ocasión no se entregaría a una persona, sino a un equipo de trabajo. De esta manera, los galardonados serán los integrantes del equipo de trabajo del Departamento de Curaduría del Museo de Paleontología Federico Solórzano A. Barreto.

En el acta del jurado se destaca “la labor que como equipo ha desarrollado en los 14 años de vida del museo que han contribuido no sólo al rescate y preservación del patrimonio paleontológico del estado, sino también en el campo de la divulgación de la ciencia, ya que son productores de sus propios guiones museológicos, derivados de la investigación que realizan a sus colecciones”.

Además, el jurado resalta su participación “en actividades de rescate paleontológico en campo, tales como el gonfoterio del Lago de Chapala y la publicación de investigaciones”. 

EL DATO

El jurado estuvo integrado por Patricia Urzúa, Carlos Sandoval Linares, Otto Schöndube Baumbach, José Guadalupe Romero Calderón, Ricardo Duarte Méndez, Samuel Moya Ramos, Exciquio Santiago Cruz y Susana Chávez Brandon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *