Stuart Pimsler Dance and Theater 

 

Stuart Pimsler TEJ

Jueves 8 de mayo, 20:30 hrs.

TEATRO EXPERIMENTAL DE JALISCO

$120 Entrada General, $100 con descuento y $90 a grupos de a partir de 5 personas o más

 

La danza de Stuart Pimsler llega al Teatro Experimental de Jalisco

 

La Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG invita a la presentación de Stuart Pimsler Dance and Theater el próximo 8 de mayo  a las 20:30 hrs. en el Teatro Experimental de Jalisco.

 

La compañía estadounidense, con más de 30 años de trayectoria,  está integrada por  un grupo de artistas y diseñadores que colaboran para hacer lo que ellos mismos denominan como “teatro para el corazón y la mente”, que utiliza un profundo lenguaje físico y emocional con el cual crean mundos imaginarios e historias poéticas que se centran en el amor, la pérdida y la necesidad de conexión.

Kari Jump(Crop)

El espectáculo está compuesto de cuatro piezas coreográficas dirigidas por Stuart Pimsler y Daniel Nagrin: “Tales from de Book of  Longing”,  “Word Game”, “Islands” y  “Ways to be Hold”, todas ellas reflexionan acerca de problemas sociales como la marginación y la desvinculación  en las relaciones.

 

Los boletos para la presentación están disponibles  en taquilla y a través del sistema Ticketmaster y tienen un costo de $120 general, $100 con descuento y $50 para grupos a partir de 5 personas.

 

Tales Scoop(crop)

Acerca de la compañía

 

Stuart Pimsler Dance and Theater (SPDT) es una compañía reconocida internacionalmente , fue fundada en 1979 por Stuart Pimsler, quien la codirige con Suzanne Costello desde 1894. En Estados Unidos, la compañía se ha presentado en el Kennedy Center for the Performing Arts, en el Dance Theater Workshop de Nueva York, en Jacob’s  Pillow, y en el American Dance Festival, entre muchos otros espacios. Se ha presentado además en Canadá, Europa, Israel, Taiwán, Rusia y Bermuda. En 2012, SPTD fue la única compañía norteamericana invitada a participar en el Internationale Tanzmesse en Dusseldorf, Alemania. Stuart Pimsler fue también artista invitado del Festival de Danza Moderna de Beijing, China.

 

Stuart Pimsler

 

Elegido “Artista del año” (2004) por el periódico de Mineápolis “City Pages“. Su trabajo ha sido reconocido con becas coreográficas de la Fundación McKnight y del Fondo Nacional para las Artes, así como de una beca mayor y seis individuales por parte del Consejo para las Artes de Ohio. La primera obra para niños de Pimsler, “My Grandmother’s Tsotchkes; Tales of a Gambling Grandmother” tuvo su estreno en marzo de 2010 en el Teatro Stepping Stone en St. Paul. Fue admitido en “New Yorkm State Bar” en 1975 y en los años posteriores en el Colegio de Danza de Connecticut.  Como activista cultural, Pimsler  sirvió en el Consejo de la Administración de la Danza de Estados Unidos (1900-97) y en el Comité Directivo de la Red Nacional de Performance (1992-95). En Octubre de 2005, Stuart Pimsler fundó los premios SAGE de la Danza, que se celebran cada año y los cuales coordina al lado de Dana Kassel.

 

BrianHeatherKurt-Jump (1)

Coreografías y dirección: Stuart Pimsler y Daniel Nagrin

 

Artistas:

Suzanne Costello

Brian Evans

Heather Klopchin

Kari Mosel

Blake Nellis

Stuart Pimsler

Roxane Wallace-Patterson

folleto programa stuart INTERIOR-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *