DIVERGENT_FOUR_MEXICO_LATAMHace un par de semanas se estrenó en nuestro país la cinta Divergente basada en el libro de Veronica Roth dirigida por Neil Burguer de quien hemos visto las cintas “Sin Límites” y “El Ilusionista”.  Esta cinta nos presenta como protagonista a la nobel actriz Shailene Woodley interpretando a la joven Beatrice Prior.

La primera entrega de la saga de Divergente nos adentra en la historia de Beatrice quien vive junto a su familia en una ciudad de Chicago futurista. A raíz de las guerras la sociedad ha sido dividida en cinco grupos llamados facciones para mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación donde viven modestamente, son reconocidos por su altruismo y su desapego a las cosas materiales, aunque Beatrice siente que no encaja con este tipo de vida y se siente atraída hacia otros grupos.

CBD_08290 CBD_12806R CBD_00354 CBD_00694R CBD_00170 CBD_05526R CBD_05460 CBD_03202 CBD_01946 CBD_02576 CBD_00682

La sociedad dicta que cualquier joven al cumplir 16 años es llamado a participar en la Ceremonia de Elección donde cada uno debe decidir si sigue en la vida que conoce o cambia de facción alejándose de todo lo que conoce y separándose de su familia. Es en este momento que comienza el gran reto de Beatrice.

Su decisión cambiará todo lo que conoce y se adentrará en una aventura que la hará ser el origen de un movimiento que podría destruir toda la estructura social y que sin duda afectará a todos aquellos que ama.

Esta cinta cuenta con un elenco estelar que incluye a la ganadora del Oscar Kate Winslet, además de la participación de Ashley Judd, Tony Goldwyn, Ray Stevenson y Mekhi Phifer, y de los jóvenes Theo James y Zoë Kravitz.

Sin duda es una película que competirá con trilogías como Crepúsculo y/o Los Juegos del Hambre, pero que al igual que sus antecesoras son atractivas para el público juvenil que disfruta de este tipo de historias.

Categories: Cine & TV Kinégrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.