Cuenta regresiva para la segunda edición “Encuentro de Jazz en Jalisco”

Se realizará del 3 al 13 de julio el programa para el desarrollo de la música popular contemporánea de Jalisco

 

 

10153002_728308547221695_8430119698930083430_n

Con el género del jazz como epicentro, la mañana de este viernes se anunció la segunda edición del Encuentro de Jazz en Jalisco / Tónica Festival 2014, que se llevará a cano del 3 al 13 de julio en Guadalajara, Jalisco, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y la Fundación Tónica.

“Tengo el gusto de sumarme y de presentarles un programa para el desarrollo de la música popular contemporánea de Jalisco. Consiste en tres acciones concretas; este año, una de ellas es el Encuentro de Jazz en Jalisco / Tónica Festival. Pretendemos apostar desde la SC al desarrollo del sector de la música popular contemporánea; este programa también incluirá un ciclo de música y jazz y una investigación del jazz jalisciense de los años 60 a los 90 en que un programa de radio comienza a hacer un acervo de nuestra actualidad en el tema”, dijo Álvaro Abitia, director general de Desarrollo Cultural y Artístico.

1-11

Entre los objetivos a cumplir, es la continuidad a los trabajos que se realizaron en 2013 en lo que se refiere a la conformación de la Orquesta de Jazz Estatal con Jóvenes de las orquestas y bandas juveniles de los municipios del Estado. “A diferencia del año pasado, en esta edición vamos a lanzar una convocatoria para hacer audiciones. El objetivo es darles una experiencia de vida a estos jóvenes, que tengan oportunidad de compartir el escenario y su música con grandes íconos del jazz. Les estamos ofreciendo esta plataforma para que sigan formándose”, aseguró Cristopher de Alba Anguiano, director de Desarrollo municipal de la SC.

La meta es indiscutible. “Queremos generar una mejor curaduría y tener un grupo mucho más especializado y con la mayor técnica en la música”, agregó de Alba Anguiano.

El banquete musical se dividirá en tres plataformas: la educativa que consta del Seminario Internacional de Jazz, las orquestas con la meta de preparar y aportar a las nuevas generaciones al mostrarles esta música a temprana edad; el apartado escénico con cuatro conciertos en el Teatro Degollado, siendo el homenajeado de este año el saxofonista Rodolfo “Popo” Sánchez, un festival masivo durante dos días, conciertos en plazas públicas y bares, un coloquio con mesas de dialogo con la participación de personajes importantes.

También se realizará una convocatoria nacional para que los interesados en acudir al encuentro tengan una exposición musical a través de showcases. “Es importante para el desarrollo profesional”, explicó Gilberto Cervantes, presidente del consejo directivo de la fundación Tónica y comentó que habrá colaboraciones importantes con disqueras y la Universidad Libre de Música (ULM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *