memorial1

El próximo sábado 12 de abril el colectivo Bordamos por la Paz se apodera del lobby del Teatro Guadalajara del IMSS para leer poesía y disfrutar de un espacio de esperanza acompañado de músicos y bailarines.

Con entrada libre, esta presentación en memoria de Alejandro Gómez Guerra asesinado el 12 de abril de 2013 cuando practicaba ciclismo de montaña en el bosque del Centinela, estará a cargo de músicos y artistas locales.

“Un hecho escénico en el que la poesía, música y danza se convierten en un llanto amoroso, un llamado a la indignación y al no olvido. Una exigencia de justicia. Un pronunciamiento en contra de la violencia”: Yademira López Barragán.

Sobre “Bordamos por la paz” “Hace meses supe que un grupo de mujeres se organizaron para bordar pañuelos a los muertos, los domingos en Coyoacán. No es cualquier cosa, porque aún cuando ahora no
sea común, hace años mi madre bordó mi nombre en una sábana y probablemente bordaba las iniciales de mi padre en sus pañuelos. Bordar un pañuelo es un acto de amor, de reconocimiento.

Y fue así que comenzamos a hacerlo en Guadalajara. Comprar pañuelos, aros, agujas, hilos. Llegar a Nuestra Aparente Rendición e imprimir una lista de 3 días solamente.
Comenzar a transcribir la información a los pañuelos. ¿Cuántas formas de morir? ¿Cuántas manos criminales? ¿Por qué lo hacen? ¿Cómo es posible que no se investigue tamaña carnicería? Compramos 60 pañuelos en los que relatamos la violencia de solamente 2 y medio días. Nos lleva 3 horas bordar un pañuelo. En México cada 40 minutos ocurre un crimen violento”: Teresa Sordo Vilchis.

Fechas:
Sábado 12 de abril
20:30hrs
Entrada libre

Lugar:
Teatro Guadalajara del IMSS
Av. 16 de septiembre # 868, frente al parque
Agua Azul

Créditos:
Producción: Colectivo Bordamos por la Paz
Lectoras: Maryana Velasco, Mara Gallegos,
María Quinn, Luis Gatica, Yademira López
Barragán
Músicos:
Luis Sandoval – Sax
Cristina Aguilar – Guitarra y bajo
Guadalupe Madrigal – Guitarra y voz
Mara Gallegos – Voz
Alejandro Alfaro – Guitarra
Julio Mangiameli – Percusiones
Danza: Amanda Morales

Categories: Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.