·        Presentación de la Compañía Momentos Corpóreos en el marco del Programa de Miércoles de Danza

Foto 3

Las diferentes formas y rostros de la demencia son abordados a través de la danza contemporánea en el espectáculo “Retratos de locura”, que presentará la Compañía Momentos Corpóreos en el marco del Programa de Miércoles de Danza que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Coordinación de Danza.Miguel Ángel Palmeros, director de la compañía, explicó en entrevista que “Retratos de locura” es una obra lineal en la que se abordan los diferentes tipos de demencia pero sin entrar en dramatismos e incluso utilizando por momentos cierto sentido de humor negro.

Foto 1

“Retratos de locura’ está conformado por siete cuadros. Fue creado este espectáculo originalmente en 2011 como resultado de un estímulo, al ser parte del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)”, expuso Palmeros, quien con esta obra celebra sus 50 años como creador. “Es una propuesta en la que participan cinco bailarines de la compañía en escena”, destacó.

La Compañía Momentos Corpóreos, con sede en la Ciudad de México, fue fundada en 2001 bajo la dirección de Miguel Ángel Palmeros, maestro y coreógrafo con una trayectoria profesional de 50 años en la danza contemporánea mexicana, junto con la bailarina y maestra Maribel Michel.

En los años 2011 y 2012, la Compañía participó en The Latin Choreographers Festival en New York, Estados Unidos. También en 2012 intervino en el V Festival Internacional de Danza Contemporánea en Cochabamba, Bolivia, y en 2013, en el IV Suite Summer Festival en New York, colaborando con el reconocido bailarín Roberto Lara.

El espectáculo “Retratos de locura” se presentará este miércoles 9 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas, con domicilio en Avenida Prolongación Alcalde 1351, colonia Miraflores, Guadalajara, Jalisco. La entrada es libre.

Categories: Ballet Cultura Danza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.