Describirán la vida de la mujer a través de la danza

 

2 (8)

·        Compañía Escénica presentará la obra “Descenso ¿Qué pasa al caer?” en el Teatro Alarife Martín Casillas

 

Una visión sobre los diferentes tipos de mujer en la sociedad contemporánea en las diversas etapas de su vida se narra a través de la danza contemporánea en la obra “Descenso ¿Qué pasa al caer?”, que se presentará en el marco del Programa de Miércoles de Danza organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Coordinación de Danza.

En entrevista, Rossana Quezada, directora de Compañía Escénica, explicó que esta propuesta en la que participan las tres miembros de su grupo recibió apoyo con una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) en 2012 y el propósito es mostrar los diversos rostros de la mujer en nuestra sociedad.

“Es una sola obra, en ella se muestra a la mujer en sus diferentes estereotipos, con sus diferentes momentos, sus caídas y recuperaciones”, expuso Quezada, quien agregó que “en este recorrido se logra mostrar diferentes texturas y atmósferas en las situaciones que viven los diferentes tipos de mujeres”.

La música de la obra estuvo a cargo de Miguel Meza, quien logró a través de ruidos, sonidos y diferentes ritmos mantener un solo concepto en esta obra que trae una importante carga de improvisación.

 

1 (12)

“La obra está llena de movimientos que remiten a la vida cotidiana, a identificar lo que diariamente hacen los diferentes tipos de mujeres. Es una propuesta que aborda la improvisación, que permite así tener una visión fresca y completa de lo que representa el transitar de la mujer, sus caídas y su resurgimiento como renacimiento”, señaló la directora de Compañía Escénica.

La obra “Descenso ¿Qué pasa al caer?” se presentará este miércoles 2 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas, con domicilio en Prolongación Alcalde 1351, colonia Unidad Flores Guadalajara, Jalisco, entre las calles Tamaulipas y Av. Ávila Camacho.

Entrada Libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *