Recuento de Homenajes

Octavio Paz Lozano (Ciudad de México, 31 de marzo de 1914 – 19 de abril de 1998) fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura de 1990. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron poemas, ensayos y traducciones.

Hoy conmemorando su nacimiento México y gran parte del mundo de habla Hispana hace homenaje a el premio Nobel y aquí hacemos un pequeñísimo recuento de los homenajes en línea.

 

imagen lajornadamichoacan.com.mx
imagen lajornadamichoacan.com.mx

Este es el homenaje de Google hace a Octavio Paz

octavio paz

Por su parte CNN en linea el homenaje lo hace con letras como a estamos seguros a él le hubiera encantado 100 frases de Octavio Paz para celebrar 100 años de poemas, ensayos y más

El periódico el Excélsior publica una caricatura del escritor

Por su parte Televisa tiene un gran homenaje en vídeo y por escrito toda una pagina donde hacen una remembranza:

paz

El 31 de Marzo se cumple el centenario del nacimiento de Octavio Paz, uno de los escritores más prestigiosos de la humanidad, galardonado con un Premio Nobel de Literatura en 1990.

Paz nació en plena Revolución Mexicana, en 1914, en el barrio de Mixcoac, entonces en la periferia de la Ciudad de México. Su padre, abogado de profesión, ejerció durante ese año de correo para los zapatistas, enviando mensajes al Ejército del Sur, y a finales de 1916, fue nombrado representante de Zapata en Estados Unidos.

Allí pasaron Paz y su familia cuatro años, hasta regresar a México en 1920. En 1936, su padre, retirado de la política desde hacía 8 años, fallece en un accidente.

Su abuelo, Ireneo Paz, también había tenido un fuerte interés por la política, fundando varias revistas y periódicos durante la segunda mitad del siglo XIX, y apoyando a Porfirio Díaz frente a Sebastián Lerda de Tejada. Además de eso, fue diputado y senador bajo los gobiernos de Díaz.

Octavio Paz, El hechicero de la palabra


http://noticieros.televisa.com/octavio-paz/

Categories: Literatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.