• En el marco del Programa de Martes de Música y Ópera

3 (7)

Con un repertorio que incluye piezas de Leo Brower, Johann Sebastian Bach, Isaac Albéniz y Fernando Bustamante, se presentará la guitarrista iraní- estadounidense Lily Afshar con el concierto “Noche de guitarra iraní”, en el marco del Programa de Martes de Música y Ópera que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Coordinación de Música.

 

Entre las piezas que tiene programado interpretar Lily Afshar figuran “Mallorca”, de  Albéniz; un arreglo de su autoría de “First Cello Suite, BWV 1007”, de Bach; “Danza del Altiplano”, de Brower; “Misionera”, de Fernando Bustamante; “Eight Popular Persian Ballads”, de Lily Afshar; “From 24 Caprichos de Goya Op. 195”, de Mario Castelnuovo-Tedesco, así como “Kuchalara Susapmisham”, de autor anónimo, entre otras.

 

Residente en Estados Unidos, la ejecución de Lily Afshar en el escenario ha sido calificada por “The Washington Post” como “notable, impecable”, además de ser reconocida como la única guitarrista en el mundo que combina su formación formal en los Estados Unidos y Europa con el rico patrimonio cultural de Persia.

 

Afshar estudió en el Conservatorio de Boston, donde se graduó de la Licenciatura en Música, y después en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, donde estudió la Maestría en Música. Posteriormente fue alumna de Bruce Holzman en la Universidad Estatal de Florida, donde obtuvo el Doctorado en Música en la interpretación de guitarra.

 

La guitarrista realizó clases de verano en el Centro Banff para las Bellas Artes y el Festival de Música de Aspen, estudió becada durante tres veranos en la Accademia Musicale Chigiana de Siena, Italia, todos ellos con Oscar Ghiglia, y fue seleccionada por el maestro Andrés Segovia en sus clases magistrales celebradas en la Universidad del Sur de California.

 

En su trayectoria profesional ha grabado cinco discos y se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia, Dinamarca, Jordania, Irán, Australia y Nueva Zelanda, así como en países de Sudamérica y África.

 

Lily Afshar se presentará el martes 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado, con domicilio en Belén s/n esq. Morelos, Centro Histórico, Guadalajara, Jalisco. La entrada es libre.

Categories: Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.