Impulsan artes escénicas en Jocotepec

·        Abierto el periodo de inscripciones en la nueva Academia de Teatro del municipio, donde se podrá aprender actuación, movimiento, voz, dramaturgia y presencia escénica.
1 ok

A partir de la tercera semana de abril iniciará clases la Academia de Teatro de Jocotepec para fomentar la práctica y el desarrollo de las artes escénicas en ese municipio.

Así lo anunció Mario Zetune Puglisi, director de Arte, Cultura y Tradición en el municipio de Jocotepec, quien explicó que la academia contará dentro de su cuerpo académico con los maestros Sergio Lozoya, Lara Antón y Werner Ruzicka. El centro ofertará un estudio multidisciplinario, donde se podrá aprender actuación, movimiento, voz, dramaturgia y presencia escénica.

“El cuerpo académico estará conformado por profesores con mucha experiencia profesional. Es un proyecto pensado para fomentar y desarrollar las artes escénicas. Los maestros tienen formación y experiencia en dirección, actuación y dramaturgia”, dijo.

Zetune Puglisi agregó que esta nueva academia es una institución de colaboración municipal que está en proceso de inscripción de alumnos, muchos de ellos de Jocotepec, pero también por su cercanía esperan la participación de interesados que residen en Chapala y Ajijic.

“Desde el inicio trabajaremos para la formación de una compañía municipal de teatro. Ahora hay poco interés en esa disciplina, pero con el tiempo queremos lograr una mayor participación y tener más público”, manifestó.

Dentro del programa semestral se contempla que se pueda estudiar, entre otras materias, expresión corporal. El objetivo es trabajar el cuerpo en su totalidad para lograr un alto grado de conciencia corporal, una flexibilidad extraordinaria, la resistencia y fuerza necesarias para una intensidad y presencia escénica, y un alto grado de expresividad corporal.

Los interesados en inscribirse pueden acudir a la Casa de la Cultura de Jocotepec o llamar al teléfono 01 (387) 7631621. También pueden comunicarse al correo electrónico dir.act.jocotepec@gmail.com y en la página de Facebook de la Casa de la Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *