viaje_de_tres_049

 

De: Jorge Fábregas Dirección:  Luis Manuel Aguilar “Mosco”
Con: Mauricio Cedeño, Jesús Hernández, Lucía Cortés y Olaf Herrera

 

Develará la placa: Denisse Flores Somarriba, Coordinadora de Artes Escénicas y Literatura

Fecha y horario: Jueves 27 de marzo a las 20:30 hrs.

Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125, col. Ladrón de Guevara)

Costo: $130 general, $100 con descuento a estudiantes, profesores, adultos mayores y $90 a grupos de a partir de 5 personas.


LLEGA ‘VIAJE DE TRES’ A 50 REPRESENTACIONES

 

 

 

 

La Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG invita a la develación de la placa de las 50 representaciones de la multipremiada obra “Viaje de Tres”, este jueves 27 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Vivian Blumenthal.

 

Coincidiendo además con la celebración del Día Internacional del Teatro, esta placa conmemorativa será develada por la Coordinadora de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG, Denisse Flores.

 

Escrita por Jorge Fábregas y dirigida por Luis Manuel Aguilar “Mosco”, “Viaje de Tres” ha recorrido un exitoso camino desde su estreno en junio del año pasado. La obra ha sido reconocida como Premio Nacional de Dramaturgia 2008; Mejor Obra, Mejor Dramaturgia y Mejor Actor (Mauricio Cedeño) de la Muestra Estatal de Teatro 2013; y seleccionada para representar a Jalisco en la 34 Muestra Nacional de Teatro celebrada en Durango.

 

Apreciada por sus distintas lecturas, esta obra provoca emociones que motivan una reflexión profunda sobre la vida y que principalmente presentan un espejo sobre nuestra propia vulnerabilidad.

 

Con temas como la enfermedad, la enajenación, la fe y el poco tiempo dedicado a las reflexiones personales, “Viaje de Tres” tiene su corazón en las relaciones que los personajes, en su necesidad de convivir con el otro, demuestran en el recorrido.

 

 

“Viaje de Tres”

Sinopsis

Emilio es un soltero cuarentón que vive con su padre, Don Yayo, quien desde hace unos años fue diagnosticado con una enfermedad terminal. Un día aparece un reportaje sobre un chamán, que se hace llamar Chamán Taita Marcelo que cura todo tipo de enfermedades. Don Yayo se emociona y decide emprender el viaje para ser tratado por el chamán. A regañadientes, Emilio acepta. Los acompaña Irma, la enfermera de Don Yayo.

Comienza entonces un viaje por caminos rurales en autobuses de tercera en donde lo importante no es en sí el destino, sino la relación entre los personajes.

Categories: Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.