IV Simposio Comunidad y Cultura de la Federación de Psicoanálisis de América Latina

24082126
imagen www.panoramio.com/

“Arte y Psicoanálisis: los efectos transformadores de la creación”
28 y 29 de marzo. Museo Regional de Guadalajara
Liceo 60, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jalisco
Informes: 31 21 53 91  o gpo.guadalajara@gmail.com
Costo inscripción: Profesionistas: $850 pesos, $550 pesos estudiantes, con inscripción antes del 27 de marzo.

La Federación de Psicoanálisis de América Latina presenta la cuarta edición del Simposio Comunidad y Cultura

-Artistas de diferentes disciplinas dialogarán sobre los efectos transformadores de la creación con expertos en el psicoanálisis.

Este 28 y 29 de marzo, el Museo Regional de Guadalajara será la sede del IV Simposio Comunidad y Cultura de la Federación de Psicoanálisis de América Latina (FEPAL), en conjunto con la Asociación Psicoanalítica de Guadalajara (APG). Bajo el título “Arte y psicoanálisis: los efectos transformadores de la creación”, la edición del encuentro  propone un diálogo sobre las artes y la práctica psicoanalítica,  ambas interrogadas como experiencias emocionales transformadoras del mundo interno.

El programa de actividades está compuesto por dos intensas jornadas que comprenden exposiciones fotográficas, presentaciones dancísticas, performances, proyecciones y mesas de diálogo, donde profesionales del psicoanálisis intercambiarán puntos de vista y perspectivas sobre los efectos transformadores de la creación artística. Además destaca la presencia del narrador y periodista Juan Villoro quien ofrecerá la conferencia magistral.

Para Carmen Villoro, miembro del comité organizador del evento “la realización del simposio significa mostrar lo íntimamente relacionadas que están la práctica psicoanalítica y la creación artística, ya que las dos disciplinas trabajan con la experiencia emocional del ser humano y proponen un lenguaje que tiene un efecto transformador del mundo interno.”

Entre los invitados se encuentran artistas como el músico Alfredo Sánchez,  la coreógrafa y bailarina Gabriela Cuevas, la fotógrafa Julieta Marón, los escritores Carmen Villoro y Jorge Esquinca. También estará presente la pintura de Martha Pacheco, artista plástica, y la instalación de fotografía, arte objeto y banda sonora de Mónica Ornelas, artista visual.

El evento tendrá un costo de $850 pesos para profesionistas y $550 pesos para estudiantes con descuento, con inscripción anticipada hasta el 27 de marzo. Mayores informes en la Asociación Psicoanalítica de Guadalajara en el teléfono 31 21 53 91 o a través del correo electrónico gpo.guadalajara@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *