Música y Paz en mi Barrio

El impulso al talento musical de las colonias de Guadalajara e invitar a la profesionalización de los músicos y cantantes, son algunos de los objetivos del programa “Música y Paz en mi Barrio”, que se integra de una serie de conciertos que llegarán a los espacios públicos de las comunidades.

El primer concierto que estará enfocado en el rap como género, se llevará a cabo este viernes 21 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Parque Juan Soriano, ubicado en Paseo de la Selva y Plutarco Elías Calles, en la colonia Santa Cecilia.

En coordinación con otras dependencias municipales y estatales, la Secretaría de Cultura de Guadalajara impulsó estos conciertos en colonias como parte del eje de descentralización de las actividades culturales.

“Música y Paz en mi Barrio” cuenta, para su realización, con recursos federales del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y llevará a agrupaciones locales de distintos géneros musicales a las siguientes zonas: Oblatos, Tetlán, Lomas del Paraíso y El Sauz.

Estos conciertos tienen como premisa la circulación de propuestas musicales de las colonias de Guadalajara que busquen profesionalizarse. La intención de este programa es fortalecer el desarrollo de este tipo de proyectos juveniles, así como generar un reconocimiento social en las colonias de origen de los cantantes o agrupaciones.

ENTRADA LIBRE

Categories: Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.