Humor ácido en los Jueves de Teatro

 

  • La obra dirigida por Víctor Castillo se presentará este 20 de marzo

 

Jueves de Teatro Sensacional

En su tercera semana, los Jueves de Teatro presentan la puesta en escena “Sensacional de maricones”, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM). Basada en la fotonovela semanal del mismo nombre, la obra está cargo del grupo Ardelefante Teatro y es dirigida por Víctor Castillo. La cita es este 20 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas. Entrada libre.

 

El jalisciense LEGOM es conocido como el padre de la nueva dramaturgia mexicana. Ha sido traducido a varios idiomas y se distingue por su humor ácido, con el que siempre hace una crítica en general de la sociedad mexicana desde un punto de vista agudo.

 

En cuanto a Víctor Castillo, el reconocido director tapatío se ha especializado en el género de la comedia, además de montar con éxito en varias ocasiones a LEGOM.

 

Además de enfocarse en el trabajo escénico de los actores, una de las características del montaje dirigido por Castillo es la fidelidad al texto original, sólo con ligeros cambios para contextualizarlo en Guadalajara.

 

El elenco está integrado por Dani Fer Ortiz, Teófilo Guerrero y Francisco Santiago “Chisco”, quienes representan a 10 personajes.

 

“Sensacional de maricones” plantea la historia de Jaimito, un muchacho lleno de ilusiones que emigra a la ciudad para triunfar trabajando de chacha y en una de esas llegar a ser secretario de Gobernación o, en su defecto, enamorarse de su patrón y así conseguir sus billetotes, su casota con tres baños y medio, sus naves, sus besos y vivir junto a él para guisarle sus chocorroles, según se lo ha dictado su guía espiritual: su revista semanal favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *