The Sexican (Dinamarca) / L.A. (España)

 

Miércoles 2 de abril de 2014. 21:00 horas.
Barramericano (Av. Chapultepec 193, esquina Libertad)

Cover: 50 pesos

 sexila_sm

Del viejo mundo a Guadalajara por segunda ocasión. Las bandas europeas The Sexican (Dinamarca) y L.A. (España) volverán a encontrarse con el público tapatío, luego de un par de años de haber sembrado su semilla rocanrolera en esta tierra.

The Sexican, banda de mariachi-rock gitano formó parte de la segunda edición de la Feria Internacional de la Música Guadalajara (FIM) y ahora, regresará al escenario del Barramericano días después de tocar en el festival Vive Latino 2014. El quinteto liderado por Mike H se encuentra de gira para promocionar su último trabajo discográfico, Conscription.

L.A., por su parte, incursionó en México por la puerta grande.  En 2012 integró el cartel del festival Corona Capital en la Ciudad de México, y en Guadalajara abrió el concierto que Franz Ferdinand ofreció en el Teatro Estudio Cavaret. En esta ocasión, antes de su concierto junto a The Sexican, defenderán su repertorio ante el público mexicano en el Vive Latino, Cumbre Tajín y como teloneros de Placebo en el Teatro Diana.

L.A.

L.A. viene de Luis Albert, el escribe las canciones, elige un productor, las graba y las lleva al directo con su banda, con la que lleva ya unos años dando vueltas por el mundo con su música, últimamente han estado en los festivales de Reading y Leeds (UK), Corona Capital (México), SXSW (EU), Eurosonic (Holanda), CMW (Toronto), BBK Festival, DCODE Fest, y muchos más en España. Han abierto shows para grandes bandas como Arcade Fire, New Order, Franz Ferdinand o recientemente MUSE en el Estadio Olímpico de Barcelona.

La banda que vive entre su querida isla de Mallorca en el Mediterráneo, el bullicio de Madrid y la locura de Los Angeles, se encuentran en plena  gira española de presentación de su último disco que se prolongará hasta el año que viene y en breve estarán llevándolo a las Américas, con varios conciertos en Chile, Argentina y México.

Dualize, su último disco, fue grabado y producido por Richard Swift  (The Shins, Foxygen, Damien Jurado), en el estudio que tiene en Cottage Grove, Oregon, Estados Unidos. Ha recibido increíbles críticas por parte del público y la prensa especializada y ha supuesto que L.A. esté ya sonando en emisoras nacionales comerciales e independientes de España.

En sus discos anteriores han trabajado con productores de la talla de Nick Didia (Pearl Jam, Bruce Springsteen), Kevin Augunas (The Lumineers, Tribes) o Mark Neill (The Black Keys).

latheband.com

 

The Sexican

 

Es un quinteto danés fundado en 2008 que toca mariachi inspirado en el rock gitano, con toques de punk balcánico. Son conocidos por la energía con la que tocan en vivo y la fiesta en la que generalmente derivan sus presentaciones.

Las letras de sus canciones son una aguda y crítica mirada a la sociedad moderna y su falta de integración, como comunidad internacional, cuando todavía hay espacio para celebrar y disfrutar la alegría de la vida. La inspiración del grupo viene desde el folclor cubano, hasta la polka húngara, pasando por cualquier género que acentúe el mensaje de las canciones. Hay quien describe su propuesta como si Gogol Bordello tocara con Tom Waits.

Desde hace seis años que The Sexican existe como banda, “energía” es la palabra que más se ha utilizado para describir lo que hacen esta pandilla de músicos sobre el escenario.

En su relativamente corta carrera, Mike H., y compañía han grabado dos discos, The Summoning (el cual debido a que se agotó en su primer tiraje, volvieron a lanzarlo al año siguiente con un tema inédito, “The Tour”) y Conscription, producción que actualmente promocionan en esta gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *