Recrean historias en “El Mundo de Luna” con danza- teatro

1 (6)
·        El grupo Versus Danza- Teatro realiza temporada en marzo

Una niña juega en una habitación y con los objetos que tiene a la mano recrea historias. Esa aventura la lleva al escenario el grupo Versus Danza- Teatro con la obra “El Mundo de Luna”.

En apoyo a los artistas independientes, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), da a conocer que el grupo Versus Danza- Teatro, quien recibió la beca del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) en 2013, en la categoría de Proyectos para Público Infantil realizará su temporada con esta puesta en escena en marzo.

En entrevista, Amanda Morales Hernández, directora del grupo Versus Danza- Teatro explicó que en la puesta en escena en la que participan un actor, dos bailarines y un músico se utilizan técnicas de danza-teatro, títeres e improvisación, con lo que se logra una obra llena de color, música, movimiento y diversión.

“Es la historia de una niña con mucha imaginación, trata de cómo ella llega a su casa de regreso de la escuela, su abuela no la deja jugar, pues llueve”, relata “así, la niña al escuchar la noticia de que el Presidente de la República ordenó encarcelar a todas las moscas por hacerlo pasar una vergüenza en un acto público, ella  decide recrear esa escena como un juego, con los objetos que tiene a la mano, inventando varios desenlaces”.
3 (3)

Morales Hernández indicó que durante la obra, con música original, la niña utiliza para contar estas historias un ventilador de pie interpretado por un bailarín, un elefante volador y un libro, que son títeres.

“Ella logra convertir los objetos cotidianos en objetos fantásticos mientras juega en su habitación”, comentó.

2 (3)
La obra “El Mundo de Luna” lo presenta el grupo Versus Danza- Teatro todos los sábados y domingos de marzo a las 13:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal, con domicilio en Tomás V. Gómez No. 125, colonia Ladrón de Guevara. El costo de entrada para adultos es de 100 pesos y niños 70 pesos. Para grupos con más de cinco personas el ingreso es de 60 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *