DAN BIENVENIDA AL Nº 5 DE LA CIGARRA

 

 CIGARRA

La Coordinación de Artes Escénicas y Literatura invita a la presentación del Nº 5 de La Cigarra, revista trimestral, temática e ilustrada, este viernes 14 de marzo a las 19:30 horas, entrada libre, en el Auditorio de Casa Zuno (Guadalupe Zuno 2236, esq. Unión).

 

En esta edición, una fotografía tomada en Oslo en 1882 ha sido el pretexto para la creación de los textos paralelos que conforman este ejemplar, cuya presentación contará con la presencia de Kaleb Gómez y Mónica Kuhlmann, dos colaboradores.

 

La Cigarra, publicación trimestral que contiene los géneros de poesía, cuento, ensayo, crónica literaria y minificción, acompañada además por el trabajo de un ilustrador, diseñador o artista, nace con los objetivos de difundir la literatura nueva, fomentar la lectura, ofrecer una experiencia lúdica para todo lector y rescatar la revista impresa como objeto artístico y registro histórico.

En cada  una de sus entregas se responde a una temática que previamente se da a conocer a través de una convocatoria, en la que todos los colaboradores deben apegarse al momento de generar sus textos; y gracias a este eje temático es posible otorgarle un lugar distintivo a cada número, dentro del continuo que implica una publicación periódica.

Sus colaboradores incluyen creadores de todo el país e incluso de otros países latinoamericanos y de España.

La Cigarra nace en el seno de un grupo de amigos, primero como proyecto escolar y después concretada como una alternativa en el panorama de la literatura actual. En este periodo de vida ha sido reconocida como una nueva plataforma para talentos emergentes (escritores e ilustradores) y como una publicación fresca que hermana la ilustración con la literatura.

El público al que va dirigido La Cigarra son lectores asiduos, así como aquellas personas que se inician en la lectura, especialmente jóvenes. A la fecha, se han editado cinco números:

–       el número 0, dedicado a “monstruos”

–       el  el número 1, dedicado a “el color”

–       el 2, a “el error”

–       el 3, a “sitiado en mi epidermis”

–       el 4, a “sintaxis urbana”

El tiraje actual es de 500 ejemplares. Cada ejemplar tiene un precio al público de 30 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *