Anuncian la Creación del Fideicomiso para la Comisión Pública de Filmaciones del Estado de Jalisco

imagen blogs.canalsur.es
imagen blogs.canalsur.es

· El objetivo es incentivar proyectos audiovisuales desarrollados en las locaciones que ofrece nuestro estado
Aprovechar las virtudes turísticas del estado de Jalisco y generar una industria que poco a poco se convierta en una de las más fuertes del país es lo que se busca con la creación de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco.

Conscientes de que el estado cuenta con una riqueza de escenarios que van desde la playa hasta la montaña, pasando por una amplísima diversidad, que abarca casi la totalidad de posibilidades, quienes promueven la creación de la Comisión, están seguros de que es uno de los factores esenciales que puede dar un valor agregado al proyecto.

Pero no sólo eso, existe la convicción de que la industria fílmica puede generar un impulso que conduzca a que en muy pocos años Jalisco sea no sólo una potencia en materia de producciones, sino que mueva recursos y, por supuesto, se convierta en creadora de empleos con la concurrencia de la industria audiovisual.

Quienes trabajan en el proyecto, se dicen seguros de que hay una serie de condiciones que indican que están en la ruta correcta al promover la industria audiovisual, pues a nivel federal se están generando incentivos fiscales para apoyar la industria fílmica, además que se están consolidando diversos fideicomisos que apuntan hacia traer inversiones a los estados.

En consonancia con estas condiciones, el Gobierno de Jalisco muestra su interés en participar en estos apoyos federales, generando los incentivos, las acciones y los criterios para atraer la producción audiovisual al estado.

La próxima semana estará lista la figura del Fideicomiso de la Comisión Fílmica de Jalisco, como una instancia pública en la que convergen diversos sectores interesados en el desarrollo audiovisual y su derrama económica para nuestro estado. Se empezará a trabajar con la estructura para crear los instrumentos que ayudarán en la selección de los apoyos, la transparencia de los criterios de asignación y los pasos que se cree que se pueden dar a más tardar en un mes.

Todos aquellos que cuenten con algún proyecto fílmico, deberán estar atentos y preparados para que en su momento sepan de qué manera la comisión podrá apoyarlos en su proyecto.

Con la iniciativa de la creación de este Fideicomiso, se busca consolidar todos los esfuerzos de la administración pública en un sólo espacio plural que tenga las posibilidades de incentivar con criterios bien definidos los proyectos audiovisuales desarrollados en las excelentes locaciones que ofrece nuestro estado, con el talento, los equipos y los activos que en materia audiovisual posee esta entidad, al lograr sinergias entre la iniciativa privada y las instituciones públicas que sostienen sus esfuerzos en este rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *