Harán “Rituales” Rafael Carlín y Compañía

1 (2)

· El montaje se presentará en el marco del programa Miércoles de Danza en el Teatro Alarife Martín Casillas
Los rituales que se van creando en la vida cotidiana son representados en el espectáculo que presentará Rafael Carlín y Compañía en el marco del programa Miércoles de Danza que realiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Coordinación de Danza.

Rafael Carlín, director de la compañía, explicó que el montaje titulado precisamente “Rituales” es una propuesta que desde hace tiempo ha sido trabajada por los miembros de su grupo de danza contemporánea, a la que se han integrado tres nuevas coreografías.

Comentó que la primera es “Autoencuentro”, en la que dos integrantes del grupo abordan justamente este concepto. Le sigue “Rosas”, una pieza creada por Rafael Carlín donde cuatro bailarines tratan el tema del amor y el desamor. La tercera coreografía, “Dos para el danzón”, cuenta con la participación de ocho bailarines que hacen una relectura de la obra “Danzón número 2” de Arturo Márquez.

3 (1)

2

“El amor, el desamor, el vacío, la nostalgia son parte de los temas y emociones que se abordan en ‘Rituales’”, expresó Rafael Carlín.

Creado en 2003, Rafael Carlín y Compañía es un grupo de danza contemporánea que ha participado en diferentes festivales y se ha presentado en diversos foros en el país.

Nacido en 1973, Carlín inició su formación artística en los Talleres de Capacitación para Ejecutantes de Danza Contemporánea de la Universidad de Guadalajara, perteneció posteriormente a la Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Guadalajara y participó en la Ciudad de México en la Compañía Contempodanza durante seis años, entre otras actividades.

Rafael Carlín y Compañía se presentará con el espectáculo “Rituales” este miércoles 5 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas, con domicilio en Prolongación Alcalde 1351, colonia Unidad Flores Guadalajara, Jalisco. La entrada es libre.

Categories: Danza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.