CONCIERTO EN CMLP

Los invitamos al recital de piano con Emmanuel García Lara, quien interpretará un programa integrada por Sonata Op. 13 No. 8 “Patética”, de L.V. Beethoven; Fantasiestücke op 12, de                R. Schummann; Sonata op. 27 No.2 “Claro de luna”,  de  L.V. Beethoven; Nocturno Op. 48 No.1, de F. Chopin y  Scherzo Op. 31 No. 2, de F. Chopin.

 

La cita es este martes 4 de marzo, a las 20:00 horas, en Casa Museo López Portillo, Liceo 117, esquina San Felipe. Entrada libre.

 

García Lara

Emmanuel García Lara nació el 4 de enero de 1996, en la ciudad de Mexicali, B.C.

 

Inició sus estudios musicales a la edad de 4 años con el Mtro. Vladimir Milstein, con quien estudió violín durante 2 años y medio.

 

Más tarde, al cumplir 14 años ingresó a los talleres de la Escuela de Música de la U de G a estudiar guitarra eléctrica, donde avanzó notablemente. A su vez tomó clases de guitarra clásica con el Mtro. Miguel Ángel Gutiérrez y después con el Mtro. René Pelayo.

 

Cuando cumplió 15 años de edad decidió cambiar de instrumento y repentinamente prefirió el estudio del piano, por lo que ingresó a la Escuela de Música “Manuel. M. Ponce”, con la Mtra. Ma. del Carmen Luna González.

 

En septiembre de 2011 ingresó a la carrera de “Técnico en Música”, en la Universidad de Guadalajara, con el maestro de piano Raúl Banderas, con quien terminó el nivel básico.  Presentó la Sonatina en Fa mayor, el Scherzino Mexicano de Manuel M. Ponce y la Sonata en Mi menor, de Franz Joseph Haydn.

 

En febrero de 2012 ingresó a clases de piano con su actual Mtro. José Luis González Moya.

 

Su repertorio es muy amplio y variado. Abarca  los siguientes autores: Haydn, Mozart, Beethoven, Chopin, Schumann, Grieg, Saint-Saenz, M. Ponce, entre otros.

 

Ha tocado en distintos recintos tales como: el Auditorio de la Escuela de Música de la U de G., el Auditorio del Centro de la Amistad Internacional, la Academia de Artes “Esperanza Palafox” y en el Auditorio del CEIBA

Categories: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.