• Recibe el apoyo de SC para participar en el prestigioso concurso

1

El artista plástico Yoel Díaz Gálvez obtuvo el segundo lugar en la categoría de Pintura del Premio Lorenzo el Magnífico, en la Novena Bienal de Florencia, Italia, en la edición correspondiente a 2013.

El artista de nacionalidad cubana y residente en Guadalajara recibió una placa como reconocimiento del jurado del premio otorgado en Italia, que evaluó su trayectoria y la calidad de su obra plástica, representada por las “Composición corporal seis” y “Soledad abanderada”, ambas realizadas en óleo sobre lienzo, con dimensiones de 130 por 180 centímetros.

Díaz Gálvez explicó en entrevista que en este concurso participaron alrededor de 450 artistas plásticos de diversos países con obra realizada en diferentes técnicas.

“Este reconocimiento es importante para mí en este momento de mi carrera. Es una bienal de gran prestigio y tradición en la que destacados artistas han participado y ganado, entre ellos, por ejemplo, José Luis Cuevas”, señaló el creador de origen cubano.

Luego de obtener este reconocimiento, Díaz Gálvez aseguró haber continuado trabajando sobre la misma línea creativa y recordó que hace unos días inauguró una exposición en Puerto Vallarta, en la que incluyó las dos piezas con las que participó en la Novena Bienal de Florencia.

3

Asimismo, agradeció el apoyo que la SC otorgó a Rocío Sánchez y a él para asistir y participar en ese concurso, así como para lograr un mayor crecimiento como artistas plásticos.

Categories: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *