20140225 Teatro a una sola voz (1)La ciudad de Lagos de Moreno será la sede del “X Festival de Monólogos. Teatro a una sola voz 2014. Diez años en Movimiento” que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) conjuntamente con la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) con lo que se sumará, por primera vez desde su creación, al circuito de funciones que se realizarán en ciudades de diez entidades del país.

En entrevista, Gabriela Escatel, coordinadora de Artes Escénicas de la SC, informó que en acuerdo con INBA, Lagos de Moreno será una de las sedes de este evento que se realizará del 23 al 29 de julio donde se tienen programadas siete funciones con diferentes participantes.

“Se eligió Lagos de Moreno porque es un municipio que cuenta ya con una amplia tradición teatral fuera de Guadalajara”, explicó “con esto, Lagos de Moreno estará dentro del circuito de sedes en las que se realizarán funciones con los actores participantes”.

Bajo este acuerdo, Escatel señaló que el INBA será responsable de la producción y nómina para el Festival, mientras que la SC será responsable de los viáticos locales y el traslado de los participantes a la siguiente sede.

Por su parte, César Tapia, subcoordinador de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA informó que el Festival en su décima edición tendrá como sedes en su circuito Colima, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y ahora Jalisco.

“Para esta décima edición del Festival se tienen programadas 77 funciones en un periodo de tres semanas en diez ciudades”, dijo “nos alegra que se integre Jalisco como sede porque es un referente importante en teatro, cuenta con una comunidad artística muy activa”.

Tapia comentó que la convocatoria para participar está abierta, y recordó que el año pasado se entregaron 140 proyectos de los que fueron seleccionados siete para ser presentados en las diferentes sedes.

La convocatoria de participación está abierta para la recepción de proyectos hasta el 5 de marzo a las 18:00 horas. Las bases pueden ser consultadas en la página http://festivalmonologos.blogspot.mx/p/convocatoria_15.html  o a través de la Coordinación de Artes Escénicas de la SC en el teléfono 39 42 1200, extensión 20351

Categories: Cultura Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.