La obra de teatro “Calígula” realiza su segunda temporada

2014-02-21 POSTER_CALIGULA_

·        La puesta en escena convierte al emperador romano en empresario de circo

La crítica al autoritarismo y a los excesos del poder es lo que se refleja en la obra “Calígula” de Albert Camus en su segunda temporada, montada por la Compañía de Teatro Independiente El Tercer Grupo A.C., producida con el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), en la categoría de Creador con Trayectoria y convocado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

En entrevista, Moisés Orozco González, director de la puesta en escena quien recibió la beca en su emisión 2013, explicó que en el montaje se respeta el texto de Albert Camus, sin embargo se modificó el entorno al convertir al emperador romano Calígula en un empresario de circo.

“Con catorce actores en escena,  los personajes del imperio romano son ahí personajes de circo, los payasos son los senadores. Está la mujer barbuda, el hombre fuerte”, explicó “lo que se busca es mostrar y criticar los excesos de poder que se existen hasta nuestros días”.

Orozco González añadió que desde la primera temporada de la obra realizada en octubre de 2013 se preparó a los actores en artes circenses como clown y acrobacia, se ha trabajado en atraer a un público joven con una puesta en escena diferente con un texto de teatro clásico contemporáneo y se buscó aportar para los conocedores en artes escénicas una relectura a la obra de teatro de Camus.

“Es una propuesta diferente que incluye música original para la obra compuesta por Carlo Constantini”, dijo “la primera temporada fue en el Teatro Alarife, ahora es en un espacio distinto que le da una atmósfera propicia para nuestra propuesta”.

La obra de teatro “Calígula” se presenta los viernes y sábados a las 20:00 horas en el Centro Artístico y Cultural El Tercer Grupo, con domicilio en Calzada del Ejército No. 226- A, entre Medrano y Revolución en Guadalajara.

El costo de ingreso es de 100 pesos, boleto general y 80 pesos para estudiantes, cuenta con estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *