Melon_Route_04 

 

Una historia sobre migración inspirada en hechos reales.

Emigrar a un país o un continente con mejores condiciones de trabajo y niveles de vida ha sido siempre un objetivo para los menos favorecidos. Como tierra fértil para traficantes de personas, este fenómeno puede conducir a la libertad, la tragedia o el amor. Eurochannel invita a los televidentes a viajar a la frontera entre Serbia y Bosnia para conocer a una mujer china en su búsqueda de un mejor futuro en La Ruta del melónEstreno viernes 21 de marzo a las 19:00 hrs México.

Dirigida por el reconocido director de cine croata, Branko Schmidt, La Ruta del melón cuenta la historia de una inmigrante ilegal china que viaja junto su familia y un grupo de compatriotas a través de la frontera bosnio-croata a lo largo de la llamada «Ruta del melón», una vía de tráfico de seres humanos a Europa occidental. Después que la barca en que viaja se vuelca, todos los pasajeros mueren menos ella.

Melon_Route_01

 

La película está inspirada en la historia real de doce inmigrantes ilegales chinos que se ahogaron en el río Sava, en la frontera entre Bosnia y Croacia durante la guerra que vivió la región en la década de los 90. Además de evidenciar el problema de la trata de seres humanos, La Ruta del melón también ofrece una reflexión sobre las barreras lingüísticas y culturales añadiendo una dimensión romántica cuando los protagonistas se enamoran, pero se dan cuenta de que nunca podrán olvidar sus raíces.

Melon_Route_02

 

Eurochannel presenta una película que ofrece una combinación entre Biutiful de Alejandro González Iñárritu y La verdad oculta de Larysa Kondracki, en una conmovedora historia de amor, redención y la codicia humana.

Melon_Route_05

 

Categories: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.