Presentacion MURA 002Colaboraciones Artísticas Simultáneas es una plataforma dedicada a la producción de prácticas artísticas, ligadas a procesos de contaminación e interferencia.

Este proyecto, que tiene su sede en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) del 20 al 28 de febrero, es una idea original de los artistas Olga Gutiérrez (Laboratorio PuntoD) y Diego de la Mora (mono.gallo!).

En esta plataforma se realizarán producciones de prácticas con artistas nacionales e internacionales: residencias de creación, investigación y profesionalización relacionadas al arte escénico, sonoro, visual y electrónico.

La colaboración se ha posicionado en las acciones del arte como una práctica funcional, siendo su principal motor de avance la invitación de varios creadores para la producción de una pieza que involucra el intercambio de conocimientos y el cruce disciplinar entre los artistas involucrados.

ACTIVIDADES

 

Taller

Producción con medios digitales y recursos abiertos (MAPPING)

El  taller de Producción con medios digitales y recurso abierto (MAPPING), impartido por la agrupación de arte electrónico “Sexy Mapping”, se realizará del 24 al 28 de febrero, de las 16:00 a las 20:00 horas, en las instalaciones del salón de usos múltiples del Museo Raúl Anguiano (MURA).

El taller es un laboratorio de producción y experimentación sobre el uso de la tecnología como manifestación artística para producir una serie de intervenciones de espacios públicos. Utilizando herramientas accesibles, queremos demostrar que esta disciplina no está limitada al uso de software y medios digitales.

Todos los recursos y materiales de contenido que se comparten en este curso son  sin costo.

 

Taller impartido a profesionales, semi-profesionales y artistas en formación.

 

Fecha: 24 al 28 de febrero

Hora: 16:00 a 20:00 hrs.

Costo: $1,500 general / $1,200 estudiantes / Grupo de 3 personas: $1,000 cada una

Informes e inscripciones: dstaller1.0@gmail.com / Luisa Guzmán: 33 11 53 75 40

 

Conferencia:

Una sociedad de intervención digital

 

La conferencia Una sociedad de intervención digital se llevará a cabo el jueves 20 de febrero, a las 20:30 horas, en el salón de usos múltiples del Museo Raúl Anguiano (MURA).

 

Nos encontramos en medio de una nueva revolución mediática que supone el desplazamiento de toda la cultura hacia nuevas formas de producción, comunicación  y distribución mediatizadas por los ordenadores. Nosotros tomamos en cuenta al escritor Lev Manovich al que citamos de su libro: “The Language of New Media”:

“A esta generación no le importa si su trabajo es llamado arte o diseño. Esta generación ya no está interesada en la crítica mediática que ha preocupado a los artistas multimedia de las últimas dos décadas; el interés ahora reside en la crítica del software. Esta generación escribe su propio código de software para crear sus propios sistemas culturales.”

 

Fecha: Jueves 20 de Febrero

Hora: 20:30 hrs.

Entrada libre

Cupo limitado a 80 personas

 

Mesa de diálogo:

“Espacio, cuerpo, luz y sonido. Colaboración Liminal”

 

La mesa de diálogo “Espacio, cuerpo, luz y sonido. Colaboración Liminal” se llevará a cabo el  martes 25 de febrero, a las 20:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Museo Raúl Anguiano (MURA).

 

Son muy pocas las acciones escénicas donde se explota el potencial real de la tecnologías, vivimos en una generación donde los nuevos medios re-median a las viejas tecnologías.

Para enfrentar esta problemática buscamos dar un paso delante de esta generación de medios y entrar a una generación del código, debemos fomentar que los artistas se interesen en la creación de sistemas informáticos para ser utilizados en las artes.

Al lograr integrar al ordenador y el creador utilizando  la máquina como una extensión de su cuerpo y no como una herramienta es como llegamos a la práctica del arte electrónico performático.

Fecha: Lunes 24 de Febrero

Hora: 20:30 hrs.

Entrada Libre

Cupo Limitado a 80 personas

 

 

Actividad fuera del MURA

Presentación:

Tiempo sinflujo: Simulacro en Hong Kong    

 

La presentación Tiempo sinflujo: Simulacro en Hong Kong se llevará a cabo el miércoles 26 de febrero, a las 20:30 horas, en Galería Kukuruchos.

 

Imagínate realizando un simulacro donde al mismo tiempo que sucede, te observas a ti mismo en el acto, ¿qué cambiarías? ¿Cambiaría tu estrategia o tu disposición en el mismo?

Hacer una acción y ser testigo de tu acto ¿cómo podría ser este simulacro?

Doblarte sobre ti mismo.

Imagínate desdoblando en este simulacro al tiempo: andar el camino al mismo tiempo que observar el camino dejado.

¿Qué simulacro sería este donde al desdoblarte puedes ver tu recorrido?

Imagínate ser descubierto por ti mismo mirándote imaginando tu simulacro.

 

Esta pieza es resultado de una residencia de colaboración entre la organización de arte electrónico Sexy Mapping (San Luis Potosí), el artista sonoro Diego de la Mora y la artista escénica Olga Gutiérrez.

Fecha: Miércoles 26 de Febrero

Hora: 20:30 hrs.

Entrada libre

Cupo limitado

Lugar: Galería Kukuruchos / Av. López Mateos Sur #2040, esquina 12 de Diciembre, Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.