Trae Bibriesca su gira internacional al Teatro Degollado

12769_641940122546228_951074472_nEl ciclo “Martes de Música y Ópera” se engalana con la presencia de Francisco Bibriesca y su gira mundial titulada Después de todo 2014, con un programa de guitarra y orquesta con piezas de  Malcolm Arnold, Marco V. Camacho y Máximo D. Pujol, entre otros; este 18 de febrero en punto de las 20:00 horas en el Teatro Degollado.

Calificado como “Uno de los guitarristas más importantes de México”, por The Washington Post, el músico presentará las piezas “Serenade”, de Malcolm Arnold; “Hacia el sur”,  de Ernesto Hernández LunaGómez; “Nubes sobre Culiacán”,  de  Marco V. Camacho y “Tangata de agosto”, de Máximo D. Pujol.

A trece años del inicio de su carrera artística y con más de mil conciertos realizados, Francisco Bibriesca es considerado uno de los intérpretes mexicanos de música clásica con mayor actividad concertistica dentro y fuera de su país.

Las trece giras que ha realizado han incluido conciertos en Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Egipto, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico; con llenos indiscutibles en salas de concierto como The Verbruggen Hall en Sydney, Australia; El Palacio de Bellas Artes en México; The Jin Fan Hall en Beijing, China; The Cairo Opera House en Cairo, Egipto o The Millenium Stage del Kennedy Center en Washington, D.C.

Ha actuado como solista acompañado por orquestas como la Camerata Académica de Mérida, la O. Sinfónica Juvenil de la ciudad de Veracruz, la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, La orquesta de cámara de Sydney, The Royal Thai Navy Orchestra de Tailandia, OCEEBA de Nayarit, La O. Sinfónica Juvenil de B. C. Sur, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, La O. Juvenil de la Casa del Arte de Ciudad Victoria y la Orquesta de Cámara de San Luis Potosí y La O. S. J. de Nuevo Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *