http://static.panoramio.com/photos/large/36506439.jpg
http://static.panoramio.com/photos/large/36506439.jpg

La puerta grande a la historia de Jalisco, son los Altos, pueblos que guardan celosos el recuerdo de acontecimientos de la Guerra Cristera; zona enmarcada  con el agave alteño y su variada producción agrícola, la historia de sus haciendas, el fervor de sus habitantes y la fe de sus peregrinos; la belleza de sus mujeres, sus tradiciones e historia y una rica belleza arquitectónica hacen de la Ruta Cristera un destino memorable.

Destinos.

En 1926 luego de ser aprobada la Ley Calles, que prohibía la libertad de culto y con marcado acento la del culto católico. Miles de campesinos y hombres sencillos encabezados por Miguel Hernández formaron lo que se llamó “la cristiada” en la región. Los pueblos de los Altos y otros estados se levantaron en armas y entre las víctimas de esta guerra sobresalen las muertes de diversos sacerdotes que ahora son Santos Mártires Cristeros.

Lagos de Moreno 2

La Ruta Cristera. Está conformada por los municipios de la Región Altos Norte y Altos Sur del Estado de Jalisco .Dentro de la Ruta se localizan 5 Municipios principales: Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán, Tepatitlán de Morelos y Arandas, que en esencia son de los más bellos y son punto de partida hacia otras localidades.

Pero sin lugar a dudas la “Joya de los Altos”, la llamada “Atenas de Jalisco” es Lagos de Moreno una ciudad llena de vida, de cultura y una arquitectura romántica que te enamora con solo mirar en sus calles los atardeceres, un lugar que invita al arte y la poesía, al llegar al centro del poblado encontraras la parroquia de la Asunción, el antiguo convento de capuchinas, el templo de la Merced y la casa de la Rinconada de la Merced.

Para los que gustan de las actividades ecoturísticas como rappel, puentes colgantes y tirolesa se puede acudir al parque ecoturistico “El Roble” así como al nucleo deportivo “La Sauceda” para realizar pesca deportiva; el turismo rural se vive en sus múltiples Haciendas señoriales y el arte se deleita en Terrescalli un café- galería igual que en Antigüedades Montecristo una de las casas de antigüedades más importantes del centro del país,  ubicado en la calle Hidalgo, por todo esto Lagos de Moreno y la Ruta Cristera son un motivo más para conocer Jalisco.

Categories: De Viaje

0 Comments

Ruta Cristera | De Viaje

  1. Vaya estoy muy orgullosa contigo sobrino me encantan tus guías,turísticas sigue haciendo este tipo de artículos son muy interesantes felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.