Ruta Cristera | De Viaje

http://static.panoramio.com/photos/large/36506439.jpg
http://static.panoramio.com/photos/large/36506439.jpg

La puerta grande a la historia de Jalisco, son los Altos, pueblos que guardan celosos el recuerdo de acontecimientos de la Guerra Cristera; zona enmarcada  con el agave alteño y su variada producción agrícola, la historia de sus haciendas, el fervor de sus habitantes y la fe de sus peregrinos; la belleza de sus mujeres, sus tradiciones e historia y una rica belleza arquitectónica hacen de la Ruta Cristera un destino memorable.

Destinos.

En 1926 luego de ser aprobada la Ley Calles, que prohibía la libertad de culto y con marcado acento la del culto católico. Miles de campesinos y hombres sencillos encabezados por Miguel Hernández formaron lo que se llamó “la cristiada” en la región. Los pueblos de los Altos y otros estados se levantaron en armas y entre las víctimas de esta guerra sobresalen las muertes de diversos sacerdotes que ahora son Santos Mártires Cristeros.

Lagos de Moreno 2

La Ruta Cristera. Está conformada por los municipios de la Región Altos Norte y Altos Sur del Estado de Jalisco .Dentro de la Ruta se localizan 5 Municipios principales: Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán, Tepatitlán de Morelos y Arandas, que en esencia son de los más bellos y son punto de partida hacia otras localidades.

Pero sin lugar a dudas la “Joya de los Altos”, la llamada “Atenas de Jalisco” es Lagos de Moreno una ciudad llena de vida, de cultura y una arquitectura romántica que te enamora con solo mirar en sus calles los atardeceres, un lugar que invita al arte y la poesía, al llegar al centro del poblado encontraras la parroquia de la Asunción, el antiguo convento de capuchinas, el templo de la Merced y la casa de la Rinconada de la Merced.

Para los que gustan de las actividades ecoturísticas como rappel, puentes colgantes y tirolesa se puede acudir al parque ecoturistico “El Roble” así como al nucleo deportivo “La Sauceda” para realizar pesca deportiva; el turismo rural se vive en sus múltiples Haciendas señoriales y el arte se deleita en Terrescalli un café- galería igual que en Antigüedades Montecristo una de las casas de antigüedades más importantes del centro del país,  ubicado en la calle Hidalgo, por todo esto Lagos de Moreno y la Ruta Cristera son un motivo más para conocer Jalisco.

0 thoughts on “Ruta Cristera | De Viaje

  • febrero 7, 2014 at 1:06 am
    Permalink

    Vaya estoy muy orgullosa contigo sobrino me encantan tus guías,turísticas sigue haciendo este tipo de artículos son muy interesantes felicidades

    Reply
    • febrero 23, 2014 at 3:48 pm
      Permalink

      Gracias tía le mando un abrazo y me llena de mucha emoción el saber que esta al tanto de la información que publico, muchas gracias!! 😀

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *