El mundo de Luna en el Teatro Vivian Blumenthal

LunaLa Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG invita a la puesta en escena El mundo de Luna, una producción de la compañía Versus Danza-Teatro que iniciará temporada en el Teatro Vivian Blumenthal el próximo 8 de febrero.

La puesta en escena, dirigida por Amanda Morales, está dirigida especialmente al público infantil y fue estrenada el pasado 4 de diciembre en el marco de FIL Niños.

Utilizando técnicas de danza-teatro, títeres e improvisación, la compañía desarrolla una obra llena de color, música, movimiento y diversión. Este proyecto ha sido seleccionado como beneficiario de la beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Jalisco 2013, concursando simultáneamente con los participantes en las áreas de teatro, música, artes visuales, plásticas y literatura así como propuestas interdisciplinarias quedando como único ganador de la categoría Proyectos para Público Infantil. Además figura como un proyecto escénico exitoso más en la plataforma de mecenazgo colectivo Fondeadora.mx

El mundo de Luna se presentará todos los sábados y domingos a las 13:00 hrs. del 8 de febrero al 30 de marzo en el Teatro Vivian Blumenthal. Los boletos tienen un costo de $100 pesos general, $70 con descuento y $60 a grupos a partir de 5 personas. A la venta a través del sistema Ticketmaster.

Sinopsis

Luna es una niña con gran imaginación, tras escuchar la noticia de que el Presidente de la República condenó a todas las moscas y moscardones a la cárcel por haber interrumpido de manera vergonzante su toma de protesta, desarrolla tres historias diferentes de cómo este inicio puede tener diversos desenlaces utilizando como personajes de su historia a los elementos que tiene en su cuarto, un ventilador de pie, el elefante volador que es su mascota, un libro y un pequeño moscardón.

Versus Danza-Teatro

Nace en 2007 bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Amanda Morales. En estos años han desarrollado 3 obras completas de improvisación: La ley de la naturaleza, 8 vientos y Trapotitlán (obra para niños), 2 piezas de formato corto: Rompiendo el Confort y Yo que vengo de allá (improvisación en tiempo real) y 1 videodanza: Rompiendo el confort.

Todas las producciones son originales en narrativa, escenografía virtual, diseños de vestuario y musicalización.

Estas piezas se han presentado en una gran variedad de foros y festivales como Festival de Teatro Jalisco, Festival del Día de la Danza Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, Teatro Experimental de Jalisco, Los Arcos del Malecón en Puerto Vallarta, Festival de Mayo, La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *