Ruta Sierra del Tigre | De Viaje

Jalisco es dueño de una riqueza cultural y natural  asombrosa, prueba de ello es que posee un destino ecoturístico propio colmado de bosques de pino, roble y encino; ríos, presas, cascadas y vistas panorámicas sobre cañones y montaña.

SierraTigre

Destinos.

Bien comunicada con  Guadalajara, la Sierra del Tigre es algo único en el resto del estado, testigo mudo de hechos históricos, como la independencia de México. Conocida como “la Suiza mexicana” aparece nuestro destino principal dentro de la ruta el “Pueblo Mágico” de Mazamitla,  encantadora población de calles empedradas, clima fresco y un aire con olor a montaña. Dentro del fraccionamiento Los Cazos a 5km de la cabecera municipal, se encuentra la cascada “El Salto” lugar al que se puede llegar en bicicleta, caballo o caminando. El agua de la cascada proviene del río Los Cazos y es un sitio ideal para actividades de ecoturismo.

Mazamitla

Epenche grande, es una ranchería que se localiza en el kilómetro 6 del corredor ecoturístico de la Sierra del Tigre. Ofrece al visitante un hermoso paisaje, así como infraestructura turística de primera para el hospedaje y la recreación también se pueden conocer los alrededores en vehículo, moto, caballo o bicicleta. En cuanto a su gastronomía, las comidas típicas son borrego al pastor, “el bote” (cocido de pulque), Corundas, gorditas de trigo, camote tatemado, tamales de ceniza, además de diversos productos lácteos, dulces y ponches de frutas.

Foto: http://www.conaculta.gob.mx/ - Plato de "Bote"
Foto: http://www.conaculta.gob.mx/ – Plato de “Bote”

Para saber…

La Sierra del Tigre se ubica en el sureste de Jalisco a 2 mil 200 metros sobre el nivel de mar, y comprende los municipios de Mazamitla, Atoyac, Valle de Juárez, La Manzanilla de la Paz, Zapotiltic, Zapotlán el Grande, Concepción de Buenos Aires, Tamazula de Gordiano y Gómez Farías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *