Ruta del Tequila | De Viaje

tequila-jalisco
Foto: http://blog.mexicodestinos.com

Un valle verde azulado, es la mejor bienvenida que puedes esperar en el “Paisaje Agavero” origen  de la bebida nacional por excelencia, el ¡Tequila! inmerso en rincones de gran belleza que te reciben con el calor de su gente, su música y su gastronomía.

Destinos.

http://elarenal.com.mx/
http://elarenal.com.mx/

Nuestro primer destino partiendo de Guadalajara es el municipio de El Arenal, es el inicio de la ruta y es un pueblo encantador que te cautiva por su sencillez. Resulta de interés su templo principal que data de 1925. Son también atractivos los cascos de la hacienda de Huaxtla y de la Quitería. En cuanto a atractivos naturales destacan los bosques en el cerro del Panchote, el de la Quitería y los ríos Arenal y Salado. Otro lugar importante es el balneario temporal Las Tinajas y la presa Las Tortugas. Un dato importante es que en este poblado puedes degustar de unas ricas carnitas, así como un buen pozole blanco.

Continuando el paso por estas tierras, llegamos a Amatitán un poblado que disputa junto con Tequila el título de ser la cuna del “vino mezcal” y que ofrece como atractivo principal la Hacienda de San José del Refugio, de Tequila Herradura. Adentrándonos al centro del poblado nos encontramos con el templo de la Inmaculada Concepción, concluido en 1767. En el interior de su cúpula está una obra del muralista jalisciense José Clemente Orozco, “Los cuatro evangelistas: San Mateo, San Lucas, San Juan y San Marcos”.

tequila

Para finalizar nuestro recorrido llegamos a Tequila, declarado en 2003 “Pueblo Mágico” y que hoy en día es símbolo de la cultura mexicana a nivel mundial. Aquí podemos recorrer su calles y encontrar en ellas la esencia de la bebida de los dioses; tenemos que iniciar nuestro caminar en el atrio del templo de Sto. Santiago Apóstol ubicado en el centro histórico de Tequila y adentrarnos en él para  apreciar la sobria belleza de su interior, de ahí caminamos hacia la plaza principal y sigamos hacia el museo nacional del tequila (MUNAT)  ubicado en el número 34 de la calle Ramón Corona, lugar que guarda una exposición sobre la historia y la técnica de elaboración de la famosa bebida, además de una colección de botellas.

Por último Mundo Cuervo es una visita obligada para conocer la más antigua destilería de José Cuervo, “La Rojeña” que actualmente sigue produciendo tequila.

deviaje@lenous-web.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *