CHEF VICTOR GLOGER: COCINA ISRAELI DE AUTOR POR LA PAZ

Sin-título-4 Victor_Gloger Sin-título-2

Durante la FIL se pudo disfrutar de la presencia de uno de los grandes chefs del paÍs invitado, el Chef VIctor Gloger estuvo presente, para amenizar durante su estancia aquí preparando varios platillos referentes a este paÍs, y engrandeciendo su cultura gastronómica.

Hubo reservaciones en un par de restaurantes, y ciertas degustaciones dentro de la feria para poder conocer un poco de su cocinar de autor, ya que el es especialista en la cocina del medio oriente, el menú consistio desde vinos de israel, tarta de almendras, romero y piñones, zaatar y especias que combino para poder traernos nuevos olores y asÍ poder viajar.

Víctor nació en Argentina y vivió 8 años en Francia en los cuales combinó sus estudios en el chef charles bariir, con el trabajo en los restaurantes Olivia Eller, Lawrence, La¨uberge, Fawion Dauphine y Notre.

Con una creatividad muy desarrollada, Gloger dirige una cocina que combina la comida clásica francesa y la mediterránea, en la cual utiliza las mejores materias primas y una variedad de métodos de cocción, dando por resultado una cocina sofisticada y a la vez simple.

Su restaurante Chloélys, ubicado en Ramat Gan, es considerado uno de los diez mejores de israel. A él han acudido grandes personalidades de israel como ehud olmert y ariel sharon. Su especialidad son los pescados y mariscos.

Víctor es el fundador y creador de la ONG “cocina por la paz” junto con el chef malagueño y embajador, Samuel Perea, cuyo objetivo es reunir a cocineros de países en conflicto, como israelíes y palestinos

“en los últimos 20 años, la alta cocina representó una revolución en Israel: se basa en la cocina europea y mediterránea. La cocina israelí es de colores y especias,y adapta algunas técnicas de la cocina internacional. Israel está abierto a todas las técnicas. De 10 años para acá, se han abierto una cantidad enorme de restaurantes”.

Con esto el chef es un gran invitado para este año, exponiendo lo que aun es un gran pero asombrante misterio para la gastronomía occidental. La cual abre sus puertas a estos sabores nuevos esperando poder degustar mas adelante un poco de su trayectoria en algún menú por temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *