FondeadoraLa obra de teatro Las niñas no deberían jugar fútbol se convirtió en el primer proyecto tapatío de esta índole en ser exitoso dentro de la plataforma de mecenazgo colectivo FONDEADORA. Esto tras un plazo de 60 días y una meta de $32,000 pesos, acordados por la producción.

Fue gracias al apoyo de la comunidad local que se logró cumplir con el objetivo, e incluso rebasarlo, ya que se obtuvo un rendimiento final del 107% ($34, 660.00), lo cual fue posible gracias a las personas que realizaron aportaciones económicas a través del sitio web Fondeadora.mx. Con esto, dichos colaboradores formaron parte del primer proyecto escénico local que apuesta por el fondeo colectivo como una alternativa para financiar una parte del proyecto. Los “Fondeadores” se harán acreedores a las distintas recompensas ofrecidas por la producción de la obra a través del sitio web.

lasninias_facebook

Las niñas no deberían jugar fútbol, se estrenará el 23 de noviembre en el Estudio Diana, “se sitúa en la sala de espera de un hospital donde tres personas se conocen debido a que sus familiares sufrieron un accidente automovilístico. Lo interesante está en que ninguno de ellos sabe qué relación podrían tener sus parientes.”, comenta Manuel Auroze, uno de los productores de la obra escrita por la dramaturga catalana Marta Buchaca.

El equipo de trabajo del proyecto está compuesto por profesionales de las artes escénicas  y jóvenes emprendedores que comparten el intercambio cultural entre México y España; tales como, Javier Rodríguez (México) productor escénico con más de catorce años de trayectoria en la localidad; el actor Miguel Sepúlveda (España) en su debut como director, la escénografa Ana Dacasa (México-España) y la participación actoral de Lucía Cortés, Sara Shicara y Manuel Auroze.

Cabe destacar también el apoyo de Fondeadora, una Asociación Civil con la misión de ofrecer un espacio de vinculación entre los creadores de proyectos que generan valor y la sociedad de México a través de una plataforma que ofrece una cartelera de proyectos para contribuir, todos ellos con metas, plazos y recompensas distintas. De esta manera, Las niñas no deberían jugar fútbol fue el primer proyecto de artes escénicas del estado que subió al sitio para convocar al público a contribuir en la realización del proyecto.

Para enterarse de los avances y sorpresas que la producción tiene preparados para el público, lo pueden hacer a través de las redes sociales de la obra, en Facebook.com/lasninasnodeberianjugar y en twitter @lasninasno

Categories: Arte Cultura Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.