Paranoia-film-poster-2Como muchas de las cintas que veo, el accidente de llegar a la sala de cine y elegir una al azar me llevó a ver la cinta Paranoia que aquí comercialmente se llamó Tradición al límite del director Robert Luketic y que cuenta con las actuaciones de Gary Oldman, Harrison Ford, Richard Dreyfuss, Josh Holloway, Amber Heard y Liam Hemsworth.

Una cinta extraña que comienza con una persecución del protagonista, que para ser sincero, me cuesta un poco creer que existan esos genios de la tecnología con cuerpo de atleta y cara de galán de hollywood, pero el casting que incluía a Julian Macmahon me hizo quedarme en la sala y darle otra oportunidad.

La historia gira en torno a Adam Cassidy, un joven ingeniero electrónico que clona teléfonos celulares en las noches y en el día trabaja becado por Wyatt, una empresa gigantesca que dirige Gary Oldman. El encuentro entre Cassidy y Wyatt es fallido en un comienzo y hace que el joven gaste todo el dinero de su proyecto en un bar gracias a un error contable. Es la mañana siguiente donde Wyatt tratará de seducir a Cassidy con riqueza y poder ilimitado para ser la herramienta con la que podrá vengarse de su competidor y donde comenzó su carrera Wyatt.

maxresdefault paranoia-pelicula 22781

El juego de espionaje corporativo está en marcha y hace que Cassidy se adentre en la empresa de Goddard sin saber que al final se encontrará en un complot sin salida, del cual quizá salga sin vida.

Una cinta que nos demuestra que a pesar de contar con un buen reparto y de un excelente director no logra su objetivo, una historia predecible y sin ritmo, que quizá alcance para un capítulo de serie de televisión. Esta cinta no es de lo mejor en la carrera de todos los que intervienen en ella.

No te voy a decir que no la veas, tiene elementos que quizás se puedan rescatar, pero, sin duda no es una cinta que se vaya a quedar marcada en la mente de quienes hemos caído en alguna sala por accidente.

2 Comments

Paranoia / Traición al Límite | Kinégrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.