Mr. Brainwash dona mural a Jalisco

Mural I“No estoy donando un mural, estoy donando mi corazón” aseguró Thierry Guetta artista urbano mejor conocido como Mr. Brainwash, durante la donación del mural que realizó esta mañana en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) junto a algunos estudiantes de la Universidad de Guadalajara, con quienes compartió técnicas y consejos para hacer un trabajo más artístico y profesional dentro del arte urbano.

La intervención comenzó con una lluvia de colores que salieron de los aerosoles, después el artista colocó las plantillas impresas previamente, y arrancó partes de ellas, mientras esparcía pintura sobre el mural para unificar la pinta, sobre la que Mr. Brainwash insistió “es una obra hecha por todos los que estamos aquí y no por mí”.

El mural fue recibido de manera simbólica por y el rector del CUAAD Ernesto Flores Gallo y Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura de Jalisco, quien comentó que “todos los jóvenes estudiantes que trabajaron hoy, nunca olvidarán este día, agradecemos esta donación y sí tomamos tu corazón. A nombre del Gobierno del Estado nos sentimos contentos y honrados por participar en este evento que es el preludio de muchos más”.

Mural II Mural III Mural

Por su parte Mr. Brainwash, quien cobrara fama mundial después de aparecer en la cinta Exit through the Gift Shop, testimonio del crecimiento del street art, comentó “esto es más una clase o una lección, lo que quiero es que los estudiantes aprendan las técnicas, que vean cómo se hace y que es posible hacerlo. Quise colocar un collage lo más representativo de mi trabajo, y quise poner mensajes de aliento para los estudiantes. Ahí está Picasso, las leyendas dicen ´Sigue tus sueños´, ´Nunca, nunca te rindas´ o ´El cielo no es el límite´, lo que busco es una obra fácil y positiva”.

Sobre su trabajo, el artista aseguró que “se trata de hacer las cosas todos juntos y que ellos sepan que se pueden hacer, y que podemos aprender todos de todos. Y quienes trabajaron hoy están orgullosos. Firmaron el mural y ahora no es algo que hice yo, sino un producto de todos y quienes lo vean todos los días sentirán que fueron parte de esta intervención a la escuela”.

Esta iniciativa, comenta Mr. Brainwash, debe abrir los ojos de las autoridades, “hay mucho talento en la escuela y en la calle, que siempre está en busca de un espacio para expresarse o mostrar su arte y ahora ven una barda llena de colores hecha por ellos, yo quisiera que la intervinieran cada mes o cada que alguien tenga una idea y con esto se van a hacer cada vez mejores artistas y mejores personas”.

Mr. Brainwash terminará su visita a Guadalajara con la exposición retrospectiva que desde hoy se exhibe en la Galería Diéresis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *