El Centro Suena con dos conciertos diarios en Plaza Guadalajara

20130809-100356.jpgArranca el programa El Centro Suena y llega a las plazas públicas del corazón de la ciudad con músicos solistas, quienes ofrecen, de lunes a viernes, dos conciertos diarios en el Andador Pedro Loza, en su cruce con Morelos.

Los artistas, que se presentan por el momento en dos horarios: de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, son el guitarrista Ricardo Rodríguez, el saxofonista José Cornejo y el violinista Gerardo Ponce.

Este programa de la Secretaría de Cultura de Guadalajara arrancó en los primeros días de agosto y continuará durante el resto del año.

Para estos conciertos, la dependencia tapatía busca a jóvenes músicos de todos los géneros a subirse al escenario y presentar su propuesta a la ciudanía en el espacio público.

“El plan a mediano plazo es que se ofrezcan conciertos en otros puntos del Centro”, explica el director de Operación, Producción y Programación de la Secretaría de Cultura de Guadalajara, Alejandro Carrasco.

El funcionario, además, señala que este programa responde a los ejes Recuperación de Espacios Públicos, Emprendimiento Cultural y Proyectos Especiales del Programa Municipal de Cultura Guadalajara.

El programa El Centro Suena integra actividades culturales en el primer cuadro de la ciudad como lo son Jueves de Música en Palacio, las tradicionales serenatas de la Banda Municipal y los recitales en Casa Museo López Portillo.

Los músicos interesados en presentarse dentro de las actividades del Centro Suena contactarse a culturaguadalajara@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *